Gullón se suma a la Vuelta al Cole Unoentrecienmil

• Se trata de una carrera escolar solidaria que se celebra cada año y que moviliza a cientos de colegios y miles de niños, familias y profesorado para luchar contra la leucemia infantil.
  • La compañía abonará las inscripciones de los alumnos inscritos en los dos colegios de Aguilar de Campoo en esta carrera, siendo pionera en este sentido.

La Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil, celebra hoy su 9ª edición de La Vuelta al Cole Unoentreciemil, el evento escolar solidario más multitudinario de España, centrado en la sensibilización sobre la leucemia infantil y la recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad. En lo que va de año ya han corrido 1.500 colegios, más de 700.000 personas. 400.000 de ellas lo harán hoy, 20 de octubre, al mismo tiempo desde distintos puntos de España. Se estima que en un solo día se recaudarán 700.000 euros, para la investigación de la leucemia infantil, que se sumarán a los más de 2,5 millones de euros recaudados desde el inicio del proyecto en el año 2015.

Además, este año se contará con una nueva aportación solidaria.  Y es que, Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, abonará las inscripciones de los alumnos inscritos en dos colegios de Aguilar de Campoo en esta carrera, siendo pionera en este sentido.

En La Vuelta al Cole, cada participante hace su contribución solidaria a cambio de recibir un dorsal y un diploma. Los colegios tienen la libertad de organizar el recorrido que mejor se adapte a sus instalaciones y, previamente, se trabaja con los alumnos en las aulas la importancia de la carrera y el valor de su apoyo, que forma parte de los contenidos transversales de su educación.

Cada edición, son más los colegios de toda España que se unen a esta causa, Desde su inicio en 2015 la carrera solidaria ha reunido a más de 1,5 millones de niños con un objetivo claro: impulsar la investigación de la leucemia infantil. Incluso en los años de pandemia, aunque disminuyó el número de participantes presencial, se siguió celebrando on line. Este año por fin, no solo se superan las cifras del 2019 si no que se ha experimentado un crecimiento muy importante.

Fecha de publicación: 20/10/2023