Gullón ha invertido 9 millones de euros en nuevos vestuarios y comedores para sus empleados y en mejorar la climatización

  • Se han construido tres nuevas edificaciones, una en Gullón II con comedor y vestuarios, en Gullón III con comedor y vestuarios y Gullón IV con un nuevo comedor para mayor comodidad de las personas que trabajan con nosotros.
  • Esta inversión se suma a los 20 millones de euros previstos en la fábrica de Galletas Gullón para la ampliación de la capacidad logística, y consolidarán inversiones cercanas a los 30 millones de euros en esta fábrica.
  • La galletera aguilarense hace una nueva apuesta por la modernización de sus infraestructuras gracias a su política de reinversión del beneficio.

 

Aguilar de Campoo, 2 de octubre de 2024. Galletas Gullón ha invertido más de 9 millones de euros en la actualización de las instalaciones de su fábrica de Gullón con el objetivo de mejorar el bienestar de los trabajadores al crear tres nuevas edificaciones adyacentes a la fábrica.

El nuevo edificio de Gullón II dispone de una superficie cercana a los 1.900 m2 construidos, en tres plantas, y que albergará vestuarios con taquillas para 950 personas, un comedor de 125 m2   para Gullón II.

En el caso de la nueva edificación de Gullón III, que cuenta con una superficie de 1.600 m2, en tres plantas, se instalarán taquillas para 715 personas de Gullón IV y su comedor se pondrá en servicio en una próxima fase.

El edificio anexo a Gullón IV contará con dos plantas y dispondrá de comedor y salas de formación y zonas de trabajo polivalentes.

Por otro lado, se han realizado inversiones en un novedoso sistema de renovación de aire en las zonas de las cabeceras de línea de Gullón III para regular mejor la temperatura ambiente y mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla

Dicha inversión se suma a la ya anunciada de 20 millones de euros para ampliar la capacidad logística de Gullón II con la urbanización de cerca de 30.000 m2 para los nuevos almacenes, con la que busca poder absorber el crecimiento de la actividad con la llegada de las nuevas líneas de producción en las fábricas de Gullón y VIDA.

Con esta estrategia de modernización de sus infraestructuras, que viene realizando tanto en la fábrica de Gullón como en la de VIDA, la galletera aguilarense quiere mejorar el bienestar de los empleados y también garantizar la sostenibilidad y eficiencia de sus operaciones a largo plazo.

Según ha explicado Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, “esta inversión ha sido posible gracias a nuestro modelo de negocio basado en la reinversión del beneficio que, desde hace años, ha permitido a Galletas Gullón desarrollar un ambicioso proyecto evitando el endeudamiento y fortaleciendo a la compañía a nivel financiero. Somos una familia, y como tal, queremos que se pueda trabajar de la forma más confortable posible por lo que hemos acometido diversas inversiones para mejorar el bienestar de las personas que trabajan con nosotros”.

Por su parte, el consejero delegado y director genera