Gullón dona tres toneladas de galletas al Rotary Club Palencia

• La asociación se encargará del reparto de los alimentos en las parroquias de San Telmo y El Carmen en la ciudad de Palencia para atajar la urgencia social.
  • Con el objetivo de atajar la urgencia social, la compañía aguilarense ha facilitado desde enero más de 10 toneladas de productos en toda España.
  • Esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye cumpliendo los ODS3 Salud y Bienestar, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha donado tres toneladas de galletas al Rotary Club de Palencia. La asociación se encargará de distribuirlos en varias parroquias de la provincia y de la ciudad palentina para atajar la urgencia social.

Esta donación pone el foco en paliar la situación de los colectivos vulnerables de las zonas rurales, para lo que el Rotary Club de Palencia distribuirá los productos a través de las parroquias de Torquemada, Paredes de Nava, Frómista, Guardo y las parroquias de la capital de provincia San Telmo y Casas del Hogar. La Congregación de las Hermanitas de los Pobres de Burgos, que regenta una residencia con más de 200 ancianos en riesgo de exclusión, recibirá también una partida de alimentos para asegurar el bienestar de sus residentes.

Desde enero, la compañía aguilarense ha donado más de 10 toneladas de productos a ONGs y otras instituciones para minimizar el impacto de la pandemia comprometiéndose especialmente con la sociedad castellanoleonesa.

Al acto de entrega de alimentos asistieron de parte de Galletas Gullón Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales, y en representación del Club Rotary de Palencia Almudena Narganes, presidenta, y Juan Manuel Alonso, vicepresidente, junto con los párrocos y alcaldes de las localidades de Torquemada, Paredes de Nava, Frómista y Guardo.

“Desde Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de colaborar con la sociedad castellanoleonesa facilitando producto a socios de confianza como lo son el Rotary Club de Palencia que hace llegar el producto a las personas que lo necesitan”, explica Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón. “El último año nos ha demostrado la importancia que tenemos las empresas y el sector privado apoyando y reforzando el tejido social de nuestro entorno” afirma.

“Agradecemos la donación de Galletas Gullón y el continuo compromiso de la empresa en apoyar a las asociaciones y organizaciones palentinas para hacer frente a los problemas más acuciantes de las personas más desfavorecidas”, asegura Almudena Narganes, presidenta del Rotary Club Palencia. “Desde el Rotary Club Palencia nos ponemos a disposición de todos los palentinos y palentinas, administraciones públicas y empresas para, gracias a nuestra capilaridad, desarrollar acciones que refuercen el tejido social”, apunta.

Negocio responsable alineado con los ODS

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está fuertemente comprometida con el fomento de actividades de voluntariado social, está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en el entorno de la Montaña Palentina y de impacto social relacionadas con sus alianzas con la Cruz Roja Española, los Bancos de Alimentos, los Bancos de Donación de Sangre y la Asociación Española contra el Cáncer, entre otras.

Esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye cumpliendo los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS3 Salud y Bienestar, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

“Nuestro compromiso con nuestro entorno reside en intentar entender las necesidades de la sociedad y desarrollar programas de colaboración con entidades del tercer sector que nos permitan colaborar en satisfacerlas, dentro de nuestras posibilidades. En Rotary Club Palencia encontramos un socio perfecto para mejorar nuestro impacto en el terreno social”, afirma Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2020 superó los 400 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

Sobre Rotary Club Palencia

El Rotary Club de Palencia es una institución al servicio de la comunidad que opera en Palencia desde su fundación original en 1928, siendo refundado en 1988.

Desde entonces ha desarrollado sin interrupción proyectos sociales y de cooperación en Palencia y en ámbito internacional, habiendo distribuido entre los distintos proyectos ayudas por valor de 400.000€ en labor social y humanitaria.

La institución se encuadra en la organización Rotary Internacional que aúna a todos los clubs rotarios del mundo, 35.000 clubs con 1.200.000 socios en todo el mundo reunidos en un único club mundial y con una única misión, la acción social en nuestras respectivas comunidades.

Fecha de publicación: 31/03/2021