El equipo Galletas Gullón 2, formado por los corredores José Calderón, Pedro Luis Sanz y Marcos Rojo, volvió a imponerse en la III Edición de la Carrera de Empresas celebrada ayer en Valladolid revalidando el título conquistado el año pasado. Por su parte, el equipo femenino formado por las corredoras Jimena Pedrosa, Vanessa Peláez y Nuria Ramos, terminó la competición en el segundo lugar del podio.
El Gullón 2 se situó desde los primeros metros de la carrera como líder, posición que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta con una diferencia de 25 segundos respecto a sus perseguidores. La segunda plaza de la categoría femenina fue para el equipo Gullón, cuyas integrantes quedaron a escasos segundos de las vencedoras. Ambos equipos, formados por trabajadores de la galletera, se mostraron orgullosos del resultado tras recoger los trofeos y comentaron sus ganas de regresar el año que viene para competir de nuevo. Por su parte, Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de la compañía reconocía el esfuerzo de los corredores y la labor de Gullón para “ensalzar los valores del deporte y los hábitos de vida saludable, y el fomento del compañerismo y la solidaridad”.
Los organizadores de la carrera, que contaba con 702 corredores inscritos para los 6 kilómetros de distancia en un circuito urbano por las calles de Valladolid, donaron al Banco de Alimentos de Valladolid el 10% de la recaudación obtenida, una cifra que se vio aumentada por los propios donativos que los corredores y acompañantes hicieron en la carpa de la institución.
Fecha de publicación: 26/11/2018