- La auditora Intertek destaca que no existen conformidades durante el examen realizado a la galletera con sede en Aguilar de Campoo.
- Reconoce la excelencia en todos los ámbitos de la compañía, desde respeto por los derechos humanos, las políticas laborales, igualdad y diversidad, seguridad alimentaria y protección ambiental.
- Galletas Gullón cuenta con más de 20 certificados de calidad, innovación y seguridad alimentaria y fue la primera compañía del sector galletero en recibir los sellos de Covid-19 Prevention / Food, ISO 9001 y 14001 de AENOR en materias de calidad y gestión ambiental.
Palencia, 30 de junio de 2021. Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha superado la auditoría externa sobre el estándar SMETA realizada por la empresa certificadora Intertek. La auditora destaca que no existen conformidades durante el examen realizado a la galletera con sede en Aguilar de Campoo.
La auditoría destaca las buenas prácticas de Galletas Gullón en distintos ámbitos. Dentro del apartado de respeto por los derechos humanos, Intertek destaca: la adhesión de la galletera a la Red Española de Pacto Mundial de las Naciones Unidas; el desarrollo de una memoria de sostenibilidad anual; y, la pertenencia a AECOC y sus programas de reducción de desperdicio alimentario y optimización de recursos. También sobresale en cuanto a los sistemas de certificación de sus productos y sistemas de calidad y gestión.
En cuanto a las condiciones de seguridad, sanitarias y a los beneficios laborales de los empleados, Intertek subraya: la existencia de desfibriladores; la certificación de COVID-19 Prevention / Food; los convenios colectivos con beneficios, sistemas de becas y prácticas remuneradas para familiares de empleados, así como las medidas de seguridad, las