Galletas Gullón se adhiere a la Fundación España Habitar como ‘Empresa Amiga’ para impulsar la cultura del cambio en el medio rural

  • A través de este convenio de colaboración, la compañía aportará un total de 2.000 € anuales para impulsar las acciones que impacten positivamente en el entorno.

 

  • Galletas Gullón reafirma así su compromiso con el medio rural, impulsando su política de RSC a través de una Fundación que promueve la cultura del cambio para impulsar el desarrollo sostenible y frenar la despoblación.

 

  • La galletera aguilarense ha superado recientemente los 2.000 puestos de trabajo, consolidándose como principal polo de atracción de talento en la comarca de la Montaña Palentina.

 

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación España Habitar para impulsar la atracción de talento a zonas rurales y abordar su despoblación.

Bajo el epígrafe de ‘Amigos de la Fundación España Habitar’, y a través de una aportación de 2.000 € anuales, la galletera aguilarense impulsará acciones de la fundación que contribuyan a frenar la despoblación e impactar positivamente en el medio rural. De este modo, pasa a formar parte de una red de entidades que comparten retos y objetivos en términos de compromiso activo con el medio rural, lo que favorecerá las sinergias y nuevas oportunidades de cooperación.

En Galletas Gullón estamos comprometidos con el crecimiento sostenible del mundo rural, generando oportunidades, impulsando el desarrollo local y fortaleciendo el tejido social. Gracias a la firma de este acuerdo, que nos convierte en ‘Empresa Amiga’ de Fundación España Habitar, queremos seguir impulsando y movilizando recursos para abordar la despoblación, clave para el futuro de nuestra comarca. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa y construir un mañana próspero para todos”, afirma Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón,

Por su parte, José Javier Sánchez Oliva, secretario general de la Fundación España Habitar, ha hecho hincapié en la importancia de la cooperación de las empresas para abordar este reto demográfico. “Es importante que distintos agentes económicos y sociales participemos activamente en este desafío. Uniones como esta nos permiten sumar fuerzas para impulsar la cultura del cambio a través de nuestros tres retos principales: potenciar una nueva visión del mundo rural, más completa, realista y capaz de evidenciar todas sus oportunidades; minimizar la brecha entre lo rural y lo urbano; e impulsar procesos transformadores, pero respetuosos con el entorno, que contribuyan a la sostenibilidad del mismo”.

Con este tipo de acuerdos, Galletas Gullón continúa trabajando de la mano con los actores sociales de la comarca y las administraciones locales, provinciales y regionales para impulsar el bienestar social y generar empleo bajo patrones de igualdad y diversidad. Con esta premisa, Galletas Gullón sigue posicionándose como un referente en la atracción de talento de Castilla y León, alcanzando recientemente los 2.000 puestos de trabajo.

Compromiso con la región y su comunidad

El acuerdo forma parte del Plan de Negocio Responsable de Galletas Gullón que tiene como fundamento el compromiso de la compañía con la comunidad y el cuidado de su entorno. Dentro de los cinco ámbitos de actuación de este plan, la galletera sigue desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al impacto social y a la repoblación de mundo rural, como es el caso de su participación en el Proyecto Arraigo, Vente a Vivir a un Pueblo o Conecta Rural.

De esta manera, la adhesión al proyecto de Fundación España Habitar se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón que contribuye al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Específicamente, esta acción permite atajar los cinco retos que recoge el Plan de creación de valor a largo plazo en los ámbitos Económico, Social, Laboral, Ambiental y de Gestión ética y responsable.

Fecha de publicación: 22/01/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Se debe poner una puntuación

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!

Ofertas exclusivas y todas las novedades directamente en tu email

Ultimas noticias