Galletas Gullón renueva su compromiso con Cáritas e impulsa la economía circular

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, renueva un año más su colaboración con Cáritas Diocesana de Palencia en el proyecto Moda Re-, una iniciativa de economía social con la que incentiva la donación de ropa usada entre los empleados de la galletera y promueve la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

Gracias a este convenio, las fábricas de Gullón y VIDA disponen de contenedores para la ropa y el calzado usado, fomentando así el consumo responsable, además de dar un destino ético a la ropa y respetar el medio ambiente. Como parte del proyecto, al que en 2022 se donaron 1.000 kilos de ropa, en la calle Antonio Maura de Palencia se inauguró en 2021 la tienda de venta de ropa de segunda mano. El proyecto está compuesto por siete puestos de trabajo, de los cuales, tres de ellos están ocupados por personas en situación de exclusión social.

“Este tipo de proyectos con impacto social nos permiten dar empleo a las personas que más lo necesitan. Renovar nuestro convenio con Cáritas Diocesana de Palencia nos ayuda a fomentar la donación de ropa usada entre nuestros empleados y seguir avanzando hacia una sociedad más sostenible e inclusiva, en línea con la firme apuesta que, desde Galletas Gullón, realizamos por la economía circular”, afirma Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.

“Agradecemos a Galletas Gullón su colaboración en el proyecto de economía social Moda Re-. Esta sinergia entre nuestras entidades favorecerá la generación de empleo de inclusión, la donación de ropa a familias más necesitas y el cuidado del medioambiente, objetivos de nuestro proyecto”, explican desde la dirección de Cáritas Diocesana de Palencia.

Como galletera que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, y en su compromiso con el fomento del empleo de calidad en la provincia de Palencia y en la comarca palentina, Galletas Gullón también colaborará con Cáritas Diocesana de Palencia donando producto en sus acciones sociales, así como amplificando la visibilidad de Moda Re- más allá de sus empleados.

Este acuerdo, que se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón permite atajar los cinco retos que recoge el Plan de creación de valor a largo plazo en los ámbitos Económico, Social, Laboral, Ambiental y de Gestión ética y responsable, además de contribuir al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Fecha de publicación: 21/09/2023