Galletas Gullón refuerza su compromiso con los Bancos de Alimentos de Palencia y Burgos y se suma a PlanB para combatir el desperdicio alimentario

  • La compañía aguilarense se adhiere a PlanB, iniciativa digital de los Bancos de Alimentos para combatir el desperdicio, reforzando su ya existente Plan de Prevención del Desperdicio Alimentario.

 

  • Las colaboraciones de Galletas Gullón con los Bancos de Alimentos de Palencia y Burgos refuerzan su impacto social en Castilla y León y consolidan una relación previa con la entidad burgalesa.

 

  • Estas iniciativas forman parte del Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en especial los relativos a hambre cero, salud y alianzas.

 

 

Aguilar de Campoo, 25 de abril de 2025. Galletas Gullón, líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha renovado su acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de Palencia y ha firmado por primera vez un convenio con el Banco de Alimentos de Burgos. Ambas acciones refuerzan el compromiso de la galletera con las comunidades locales y se enmarcan dentro de su Plan Director de Negocio Responsable, una hoja de ruta que busca generar un impacto positivo en la sociedad, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Además, y como parte clave de esta estrategia, Galletas Gullón se ha adherido como donante colaborador a PlanB, una innovadora iniciativa de los Bancos de Alimentos para luchar contra el desperdicio alimentario y garantizar que los excedentes aptos para el consumo lleguen a quienes más los necesitan.

PlanB permite optimizar la cadena de donación a través de una plataforma digital que conecta a donantes, bancos de alimentos y entidades benéficas, facilitando el cumplimiento de la nueva Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario. Galletas Gullón ha comenzado ya su participación activa en este proyecto a través del Banco de Alimentos de Burgos, fortaleciendo su ya consolidado Plan de Prevención del Desperdicio Alimentario, que promueve la reutilización, redistribución y aprovechamiento de alimentos.

“La firma de estos dos convenios, tanto la renovación con el Banco de Alimentos de Palencia como el primero con el de Burgos, reafirman nuestra apuesta por la de responsabilidad corporativa y solidaridad comunitaria. Además, sumarnos a PlanB nos permite dar un paso más en nuestra lucha contra el desperdicio alimentario, utilizando herramientas digitales para que nuestros productos lleguen con mayor eficiencia a quienes más lo necesitan”, ha afirmado Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.

La nueva alianza con el Banco de Alimentos de Burgos formaliza una relación de colaboración que ya existía. Con este acuerdo anual, la galletera centenaria da un paso más para consolidar su compromiso con la provincia y con los principios de la economía circular. “Este convenio es una excelente noticia para Burgos. Que una compañía como Galletas Gullón se adhiera a PlanB a través de nuestro banco demuestra que las alianzas entre empresas y entidades sociales son clave para combatir el desperdicio y atender a quienes más lo necesitan,” ha señalado Ana Ruiz Pereda, coordinadora general del Banco de Alimentos de Burgos.

En Palencia, la galletera aguilarense ha renovado su colaboración con el Banco de Alimentos, al que donará anualmente 10.000 kilos de productos, que se distribuirán en el marco de actividades de animación y deportivas impulsadas por la entidad. “La generosidad de Galletas Gullón lleva años siendo un pilar de nuestro trabajo. Sus galletas no solo alimentan, también traen alegría a muchos hogares de Palencia. Estamos encantados de seguir caminando juntos,” ha declarado Maritza Velasco, presidenta del Banco de Alimentos de Palencia.

Con estas acciones, Galletas Gullón afianza su implicación con el entorno y con la población vulnerable de Castilla y León, posicionándose como una de las empresas más activas en materia de responsabilidad social. En los últimos tres años, la compañía centenaria ha donado 144.264 kilos de producto a diversas entidades sociales con el objetivo de mejorar el bienestar de personas vulnerables y reforzar el desarrollo local. Estas colaboraciones forman parte de su política de donaciones, que está alineada con el cumplimiento de los ODS, en especial los objetivos ODS1-Fin de la pobreza; ODS2-Hambre cero; ODS3-Salud y Bienestar; y ODS17-Alianzas para lograr objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Se debe poner una puntuación

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!

Ofertas exclusivas y todas las novedades directamente en tu email