El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, y el director general del decano de la prensa española y principal diario de Castilla y León, El Norte de Castilla, Goyo Lezama, han entregado a Lourdes Gullón, como presidenta de Galletas Gullón, el Premio Delibes al Desarrollo Rural 2020 que entrega el rotativo en su séptima edición que coincide con el centenario del nacimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes.
Galletas Gullón ha sido la elegida por la vinculación de la galletera aguilarense con el territorio, siendo una de las principales industrias empleadoras de Palencia y de Castilla y León. Gracias al continuo esfuerzo innovador de la compañía y a su apuesta por la inversión del 2% de la facturación en I+D, la empresa lidera el segmento de la galleta-salud.
El galardón reconoce, además, el compromiso con su plantilla, que ha visto duplicado su tamaño en la última década pasando de 800 a 1.600 empleados, 100 de ellos incorporados en la primavera de 2020, y a su política de reinversión de los beneficios en las fábricas de Gullón y VIDA que permiten la proyección internacional de los productos en más de 120 países, repercutiendo positivamente en la imagen de la comunidad autónoma.
“Es un honor recoger este galardón que reconoce no sólo la labor presente de los más de 1.600 empleados de la Gran Familia Gullón, sino un reconocimiento a los más de 125 años de tradición galletera y a todas las personas que han trabajado, desde el esfuerzo y la perseverancia, por que Galletas Gullón sea hoy día uno de los actores del sector más relevantes del sector del dulce en nuestro país y a nivel europeo”, asegura Lourdes Gullón, presidenta de la compañía. “Aprovecho esta ocasión para mandar un mensaje de aliento a todas las personas que en este año tan complicado continúan al pie del cañón y comunicar a las autoridades y a la sociedad en general que pueden tener en Galletas Gullón un socio en el que confiar”, declara.
El consejero delegado y director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, agradeció el premio e hizo una breve exposición de los hitos de la compañía: “Hace treinta años, cuando comencé de la mano de María Teresa, éramos apenas 300 empleados. Hace una década 800 y hemos conseguido duplicar esa cifra a una plantilla de 1.600. Nuestra previsión es pasar la barrera de los 3.000 antes de 2030. Podemos crecer como empresa porque cada año nos superamos, llevamos toda una década superando las cifras de venta del año anterior, somos el único actor del sector que no desinvierte, que apuesta por sus productos y que nos colocará este año por encima de los 400 millones de euros de facturación por primera vez en la larga trayectoria de Galletas Gullón”.
La entrega de premios, presentada por la periodista Patricia Carrera, se realizó en la tarde de el miércoles en el Teatro Calderón en un acto de entrega cerrado al público, en el que se siguieron las más estrictas medidas de seguridad.
Junto con Galletas Gullón, los otros premiados han sido Cristina Rodríguez, Premio Mujer Emprendedora 2020, Carolina Bravo, Premio Juventud 2020, el enólogo Manuel Fariña, Premio Mejor Profesional 2020 y la ingeniera industrial Silvia Tomillo, Premio Innovación 2020. Además, en este año tan señalado el jurado decidió por unanimidad otorgar el Premio Alimento a la Remolacha azucarera, premio que fue recogido por la cooperativa ACOR que reúne al sector, y también ha reconocido como ejemplo de superación a la cooperativa zamorana Cobadu, que sufrió un incendio en parte de sus instalaciones en septiembre.
Fecha de publicación: 17/12/2020