Galletas Gullón firma un acuerdo de colaboración con el Club Deportivo OCA S.O.S. para impulsar el salvamento deportivo

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Club Deportivo OCA S.O.S. de Palencia con el fin de promover el salvamento y socorrismo a través del desarrollo integral deportivo. Para ello, la galletera se compromete a hacer una aportación económica anual de 1.000€ al club deportivo para impulsar su actividad, así como a colaborar con la aportación de 50 kilos de galletas.

Según Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, “En Galletas Gullón creemos firmemente en el poder transformador del deporte en nuestras comunidades. A través de esta colaboración con el Club Deportivo OCA S.O.S. buscamos apoyar y promover el salvamento y socorrismo con base deportiva, así como impulsar el desarrollo local y la promoción de un estilo de vida activo y saludable para todos”.

Por su parte, Eliseo Martínez, presidente del Club Deportivo OCA S.O.S. ha querido agradecer la colaboración de la galletera aguilarense. “Nos complace enormemente contar con el apoyo de Galletas Gullón ya que su compromiso con nuestra comunidad deportiva es invaluable. Esta colaboración nos permitirá fortalecer nuestras actividades, brindando más oportunidades y recursos. Juntos, estamos construyendo un camino hacia un futuro más activo y prometedor para nuestra comunidad”.

De este modo, la galletera aguilarense da un paso más en la promoción de un estilo de vida saludable y el fomento de actividades en la provincia de Palencia y la comarca de la Montaña Palentina. Por ello, está renovando y estableciendo alianzas dirigidas a dinamizar la vida en el entorno de la Montaña Palentina y generando impacto social al patrocinar actividades deportivas.

Compromiso con la comunidad

El acuerdo forma parte del Plan de Negocio Responsable de Galletas Gullón que tiene como fundamento el compromiso de la compañía con la comunidad y el cuidado de su entorno. Dentro de los cinco ámbitos de actuación de este plan, la galletera sigue desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al impacto social relacionadas con entidades e instituciones regionales, como es el caso del ayuntamiento y administraciones de Palencia.

Concretamente, Plan de director de Negocio Responsable de la galletera, profundiza en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS3 Salud y Bienestar, ODS5 Igualdad de género, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

Fecha de publicación: 19/01/2024