Galletas Gullón entra en el TOP 10 en el ranking sectorial de alimentación de MERCO Empresas

  • En los últimos años la empresa familiar ha registrado una subida en el ranking general de MERCO Empresas pasando de la posición 375 en 2019 a la 114 en 2024.
  • En el ranking sectorial de alimentación, la centenaria industria ha alcanzado el noveno puesto en este ejercicio, subiendo diez posiciones en un año.
  • Galletas Gullón ha sido reconocida en numerosas evaluaciones MERCO, monitor empresarial de reputación corporativa de referencia, gracias a su compromiso con la industria alimentaria, sociedad y entorno.
  • La galletera ubicada en Aguilar de Campoo apuesta de forma firme por el mundo rural generando empleo, crecimiento y desarrollo, con el objetivo de crear riqueza y fijar población en la zona.

 

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha sido nuevamente reconocida por el ranking MERCO Empresas como una de las compañías con mejor reputación del país. Este reconocimiento refleja el compromiso continuo de Galletas Gullón con la excelencia en su actividad, así como en el ámbito laboral y su dedicación por mejorar la comunidad y entorno.

Una empresa familiar ubicada en Aguilar de Campoo que impulsa el crecimiento de las comarcas de la Montaña Palentina y El Campoo, y que, apostando de forma firme por el mundo rural, genera empleo, crecimiento y desarrollo, con el objetivo de crear riqueza en la zona y fijar población; e incluso alzándose hasta el noveno puesto y entrando directamente al TOP 10 del ranking sectorial de alimentación de MERCO Empresas, escalando diez posiciones en tan solo un año (posición 19 en 2023).

La evolución en el ranking general de las empresas con mejor reputación de nuestro país según el análisis no es menos llamativa. Galletas Gullón ha pasado del puesto 375 en 2019 al 114 en 2024. Todo ello gracias a su Plan Director de Negocio Responsable que contempla cinco ámbitos de actuación: Económico, Social, Laboral, Ambiental y Ética, y Responsabilidad; y sobre todo al esfuerzo diario que realizan sus trabajadores.

 

Galletas Gullón en MERCO Empresas
2024 114º
2023 199º
2022 251º
2021 290º
2020 325º
2019 375º

 

Precisamente Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón ha querido poner en valor el capital humano como el activo fundamental de cualquier compañía. “En Galletas Gullón, estamos inmensamente orgullosos de haber sido reconocidos una vez más por el ranking MERCO Empresas pues es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de todo nuestro equipo, que día a día se esfuerza por mantener y mejorar nuestros altos estándares de calidad”.

De igual modo, el consejero delegado y director general de la empresa, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha explicado que “Este reconocimiento nos impulsa a seguir adelante con nuestra misión de ofrecer productos excepcionales mientras cuidamos de nuestra gente y nuestro planeta; y para seguir creciendo, innovando y generando empleo”.

Finalmente, la presidenta de la centenaria galletera, Lourdes Gullón, ha indicado que “Nuestro compromiso con la excelencia se refleja no solo en la elaboración de productos de alta calidad, sino también en la creación de un entorno laboral saludable y motivador para nuestros empleados. Todo ello desde el mundo rural, dando una oportunidad para que las personas que quieran vivir en su tierra se puedan quedar y al mismo tiempo ofrecer a los que estén fuera el poder regresar”.

En este sentido, a través del Plan Aguilar, parte fundamental del Plan Director de Negocio Responsable de la galletera, se ha comprometido con cinco áreas estratégicas que están redefiniendo el futuro de la comarca de la Montaña Palentina: dinamización del empleo local, promoción de una vida más saludable, acción y promoción cultural, compromiso con los más necesitados y biodiversidad y protección del entorno natural.

Bajo este plan de responsabilidad social, y como uno de los mayores empleadores de la comarca, Galletas Gullón trabaja continuamente para generar oportunidades de empleo significativas, promoviendo un ambiente laboral inclusivo y de desarrollo profesional. Ejemplo de ello ha sido la reciente convocatoria de 300 nuevos puestos de trabajo, alcanzando los más de 2.000 actuales y reafirmándose como principal polo de creación y atracción de talento a la comarca.

 

Compromiso con el talento y empleo de calidad

Además de su posicionamiento como una de las empresas con mejor reputación del país, Galletas Gullón ha consolidado recientemente su décima posición como empresa líder en atraer y retener talento en la industria alimentaria en el ranking MERCO Talento 2023, así como su posición como una de las compañías empleadoras más atractivas de España para los jóvenes.

Cabe destacar que el éxito de la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa radica en su política de reinvertir los beneficios en el crecimiento de la compañía, lo que no solo ha permitido su expansión, sino que también genera oportunidades de empleo para personas de las comarcas de la Montaña Palentina y El Campoo.

Gracias a sus Planes de Igualdad y Diversidad, Galletas Gullón lleva a cabo procesos de selección y promoción transparentes y sin discriminación, aplicando la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la empresa, y promoviendo la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad. Actualmente, el 43% de los profesionales que trabajan en Galletas Gullón son mujeres y la galletera aguilarense cuenta con 200 empleados de 25 nacionalidades diferentes.

De esta manera, a través de su Plan de Negocio Responsable, Galletas Gullón consolida su estrategia de sostenibilidad apostando por la generación de valor compartido. Concretamente, mediante programas de capacitación continua, oportunidades de desarrollo profesional y un entorno de trabajo que fomenta el crecimiento personal, la galletera no solo busca mejorar la calidad de vida de sus empleados, sino también contribuir al logro de los ODS relacionados con la educación (ODS 4) y el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8). Con ello, sigue demostrando el impacto positivo de su actividad en cinco ámbitos de actuación: Económico, Social, Laboral, Ambiental y Ética y Responsabilidad; a través de acciones alineadas con la Agenda 2030 que contribuyen al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Se debe poner una puntuación

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!

Ofertas exclusivas y todas las novedades directamente en tu email

Ultimas noticias