El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria, Sergio Silva Fernández; la directora general de FP, Cristina Montes Barrio; la jefa de la Unidad Técnica de FP, Ana Esther Cruz González; el director del IES Montesclaros de Reinosa, Norberto García Moreno; y el asesor docente de FP Dual, Sergio Solar Campo, han realizado una visita esta mañana a las instalaciones de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo.
Durante el encuentro, en el que han conocido con más detalle las necesidades de la galletera en materia formativa, han estado acompañados por el director Corporativo de Galletas Gullón, Francisco Hevia, y el director de Recursos Humanos de la compañía, Fernando Saldaña.
Además, durante su visita el consejero ha presentado la nueva oferta de FP en Cantabria y ha querido dar a conocer uno de los objetivos de la consejería: el fomento de los proyectos de Formación en Empresa Dual Intensiva.
En palabras del consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva Fernández, “es un verdadero placer conocer de primera mano las necesidades formativas de esta compañía que, sin duda, es un referente en la atracción del talento y una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León, así como de Cantabria, dando trabajo a más de 700 cántabros”. “La cooperación entre el sector público y privado es fundamental para brindar a los estudiantes oportunidades reales de desarrollo profesional con las que contribuyamos a fortalecer el tejido empresarial de nuestra comunidad”, ha añadido.
Por su parte, Francisco Hevia, director Corporativo de la compañía familiar galletera, ha agradecido a Sergio Silva Fernández y al resto de asistentes la visita a la planta industrial, así como “la posibilidad que nos han brindado de estrechar lazos en materia formativa entre las administraciones públicas y el sector privado, ya que en Galletas Gullón apostamos firmemente por la formación para impulsar la inserción laboral como herramienta clave para la atracción y retención del talento. Como empresa manufacturera en crecimiento, nos comprometemos a crear oportunidades que beneficien a la compañía y también a nuestra comunidad. De hecho, para 2030 nuestra previsión es crear 500 nuevos puestos de trabajo y la formación es imprescindible”.
Encuentros como este permiten a Galletas Gullón seguir trabajando de la mano de los actores sociales, de las administraciones locales, provinciales y regionales de la comarca para contratar a personas en proceso formativo, atraer talento y retener población en la comarca de la Montaña Palentina.
De hecho, tal y como se desprende del ranking de Merco Talento España, Galletas Gullón se ha posicionado en el TOP 10 de las mejores empresas para trabajar en la industria alimentaria en España, y es una de las compañías empleadoras españolas más atractivas para los jóvenes.