Ramón Gutiérrez consigue cruzar a remo el Atlántico

En su aventura para concienciar contra el cambio climático ha contado con el apoyo de Galletas Gullón

Después de 50 días, 4.700 kilómetros y muchas paladas en el océano Atlántico, Ramón Gutiérrez ha llegado a la ciudad de Kourou, en Guayana francesa, tras haber partido de Dakar (Senegal) el pasado 10 de diciembre.

El aventurero leonés -con un currículum que abarca desde el Rally Dakar a la TitanDesert- ha culminado en tercera posición la Rame Océan 2017, una competición que consiste en atravesar el Atlántico a remo en solitario.

El enorme reto que supone completar la Rame Océan lo ha conseguido sobre una embarcación de apenas 8 metros de largo por 1,6 de ancho, sin más ayuda que su propia fortaleza física y algunos dispositivos electrónicos para orientarse.

Gutiérrez, que ha participado en la competición con la intención de concienciar a la sociedad contra el cambio climático, ha contado con el apoyo de Galletas Gullón. La galletera palentina ya ha respaldado actividades deportivas que visibilizan la importancia de proteger el medio ambiente como las expediciones de alta montaña al Denali (EE.UU.) o el Kilimanjaro (Tanzania).

Últimos artículos