Los productos de Gullón lideran el ranking de galletas saludables de la OCU

Las galletas de la marca Gullón son reconocidas una vez más como una de las opciones más saludables de los supermercados según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). De media, el consumo de galletas en España asciende a 100 gramos semanales y 5,5 kilos al año y forma parte desde hace mucho tiempo en un elemento indispensable de las despensas de las familias gracias a que son nutricionalmente equilibradas y su larga caducidad.

La OCU ha realizado un estudio que recoge las galletas más saludables del mercado y liderando este ranking independiente se encuentran las Desayuno Diet Nature, las únicas de todo el ranking con una A (la categoría más saludable) según el semáforo nutricional Nutriscore que se implantará en 2021.

En tercer y quinto puesto del top 100 de las galletas más sanas se encuentran las Diet Nature Digestive sin azúcares y las María Diet Nature sin azúcares, éstas además son las primeras galletas de las familias digestive y maría dentro de la clasificación. En el puesto doce se encuentran las galletas Gullón Vitalday con avena y chips de chocolate con un alto contenido en fibra.

Dentro del segmento de las galletas saludables, Galletas Gullón es la líder gracias a la inversión en I+D+i, a la que dedica un 2% de su facturación, para innovar continuamente y mejorar nutricionalmente sus productos. La compañía lleva apostando por la salud desde que en 1979 introdujera la galleta integral y a principios del 2000 lanzara las familias Ligera, Diet Nature o BIO.

 

Este reconocimiento se suma a las informaciones aparecidas del panel Brand Foodprint 2020 de Kantar que recogía que eran las más compradas por los españoles, ahora la OCU las pone como la opción más saludable

Últimos artículos