Contenedor de Cáritas en la puerta de Galletas Gullón

Galletas Gullón renueva un año más su colaboración con Cáritas

 

  • Gracias al acuerdo con la galletera, Moda Re-, el proyecto de economía social de la entidad, las fábricas de la galletera en Aguilar de Campoo se han sumado a uno de los puntos de recogida de ropa distribuidos por todo el país.

 

  • Cáritas Diocesana inauguró un punto de venta de esta iniciativa en Palencia que genera tres puestos de trabajo de los más de mil empleos que ofrece en todo el país.

 

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, renueva su colaboración con Cáritas Diocesana de Palencia en el proyecto Moda Re-. Gracias al convenio, las fábricas de Gullón y VIDA disponen de contenedores para la recogida de ropa de segunda mano.

 

Esta iniciativa de economía social y solidaria consiste en generar empleo social y sostenible, dar un destino ético a la ropa, fomentar el consumo responsable y respetar el medio ambiente con una gestión transparente. Como parte del proyecto, en la calle Antonio Maura de Palencia, se inauguró en diciembre de 2021 una tienda que genera tres puestos de trabajo de los más de mil empleos que ofrece en todo el país, de los cuales la mitad son para personas en situación de exclusión social.

 

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “Renovamos este convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Palencia porque desde Galletas Gullón apostamos por una política de economía circular incentivando la donación de ropa usada entre nuestros empleados. Este tipo de proyectos con impacto social que permiten dar trabajo a las personas en riesgo de exclusión social y laboral nos permite avanzar hacia una sociedad más inclusiva y sostenible”.

 

“Agradecemos a Galletas Gullón la acogida de esta propuesta que suma, kilo a kilo de ropa que se deposita en los contendores, al cuidado de nuestra casa común, al cuidado del planeta ya en nuestro presente y para las siguientes generaciones”, asegura Gloria Alonso, directora de Cáritas Diocesana de Palencia.

 

Plan Director de Negocio Responsable

La galletera aguilarense enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está comprometida, entre otras, con el fomento del empleo de calidad en la provincia de Palencia y la comarca de la Montaña Palentina. Por ello está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas a dinamizar la economía y la empleabilidad en el entorno, generando impacto social patrocinando actividades deportivas y eventos culturales.

 

El acuerdo con Cáritas Diocesana de Palencia se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón que contribuye al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Específicamente, esta acción permite atajar los cinco retos que recoge el Plan de creación de valor a largo plazo en los ámbitos Económico, Social, Laboral, Ambiental y de Gestión ética y responsable.

 

Sobre Moda Re-

 

Moda re- es la iniciativa social promovida por Cáritas, enmarcada dentro de la Economía Social y Solidaria, destinada a la recogida, reutilización y preparación para el reciclaje textil. Cuenta con 6.000 contenedores en vía pública y otras localizaciones privadas (como colegios, centros de salud, supermercados, etc.). Aquellas prendas aptas para ofrecerles una segunda vida, son puestas a la venta en una de sus 120 tiendas propias, donde, además, las personas que lo necesitan, pueden adquirir también sus prendas, a través de una experiencia de compra normalizada y sin ningún coste. Con su actividad, Moda re- ha generado 1.136 puestos de trabajo, 546 de los cuales están destinados a personas en situación o riesgo de exclusión que realizan dentro de Moda re- sus itinerarios de inserción.

 

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2021 alcanzó los 419 millones de euros y genera 1.800 puestos de trabajo.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

Latest news