Galletas Gullón supera la auditoría SMETA destacando las buenas prácticas de la compañía

  • La auditora Intertek destaca que no existen conformidades durante el examen realizado a la galletera con sede en Aguilar de Campoo.
  • Reconoce la excelencia en todos los ámbitos de la compañía, desde respeto por los derechos humanos, las políticas laborales, igualdad y diversidad, seguridad alimentaria y protección ambiental.
  • Galletas Gullón cuenta con más de 20 certificados de calidad, innovación y seguridad alimentaria y fue la primera compañía del sector galletero en recibir los sellos de Covid-19 Prevention / Food, ISO 9001 y 14001 de AENOR en materias de calidad y gestión ambiental.

 

Palencia, 30 de junio de 2021. Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha superado la auditoría externa sobre el estándar SMETA realizada por la empresa certificadora Intertek. La auditora destaca que no existen conformidades durante el examen realizado a la galletera con sede en Aguilar de Campoo.

La auditoría destaca las buenas prácticas de Galletas Gullón en distintos ámbitos. Dentro del apartado de respeto por los derechos humanos, Intertek destaca: la adhesión de la galletera a la Red Española de Pacto Mundial de las Naciones Unidas; el desarrollo de una memoria de sostenibilidad anual; y, la pertenencia a AECOC y sus programas de reducción de desperdicio alimentario y optimización de recursos. También sobresale en cuanto a los sistemas de certificación de sus productos y sistemas de calidad y gestión.

En cuanto a las condiciones de seguridad, sanitarias y a los beneficios laborales de los empleados, Intertek subraya: la existencia de desfibriladores; la certificación de COVID-19 Prevention / Food; los convenios colectivos con beneficios, sistemas de becas y prácticas remuneradas para familiares de empleados, así como las medidas de seguridad, las compensaciones por accidente y las facilidades de conciliación familiar. Asimismo, la compañía está adherida al Charter Europeo de Diversidad y posee planes integrados y aprobados de Diversidad e Igualdad de oportunidades. Por todo esto la auditoría pone en valor que la actitud de los trabajadores hacia la compañía y su lugar de trabajo es muy favorable.

Por último, dentro del aspecto ambiental, la auditoría subraya los programas llevados a cabo por Galletas Gullón y la continua inversión en innovación e I+D+i que permite mejorar la eficiencia de los procesos productivos y apostar por la economía circular y la reutilización de recursos.

“En Galletas Gullón consideramos que nuestro principal intangible es la confianza con nuestros empleados, clientes y consumidores, por esta razón apostamos fuerte por el bienestar de la plantilla, la innovación, por la seguridad alimentaria y por la calidad con el objeto de consolidar esa percepción”, explica Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón. “Superar la auditoria SMETA y que se nos destaquen las buenas prácticas no es sino un aliciente para continuar esta senda”, afirma.

 

Reconocida por sus certificaciones

La compañía de Aguilar de Campoo está a la vanguardia de las de alimentación en materia de certificación y auditorías externas, siendo la primera del sector galletero en recibir el sello de Covid-19 Prevention / Food, los sellos ISO 9001 de calidad y 14001 de gestión medioambiental y su fábrica de VIDA recibió el sello BRC AA+, el máximo reconocimiento de seguridad alimentaria.

En la actualidad, Galletas Gullón cuenta con más de 20 certificados de calidad, innovación, seguridad alimentaria, RSC y gestión ambiental entre los que se encuentran el sello IFS y BRC en seguridad alimentaria, la verificación de AENOR de Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (Huella de Carbono de Organización), o el Certificado BIO de producción y etiquetado de todos sus productos ecológicos entre otros.

 

Sobre Galletas Gullón

Uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2020 superó los 400 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

 

Para más información contacte:

Víctor Manuel Rodríguez-Izquierdo: 692 031 267 | v.rodriguez@romanrm.com

Manuel Portocarrero: 687 59 72 13 | m.portocarrero@romanrm.com