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Galletas Gullón creció más de 21 millones en ventas en 2020 y ha generado otros 100 puestos de trabajo en 2021

  • La compañía ha superado el 5,43% de crecimiento respecto al año anterior y registra una facturación de 408,7 millones de euros demostrando la consolidación de su modelo de negocio durante la pandemia y creo 100 puestos en 2020.

  •  Galletas Gullón en 2021 ya ha creado otros 100 nuevos puestos de trabajo y ya supera los 1.700. Además, la galletera apuesta por el empleo de calidad y ha convertido 185 contratos de eventuales a indefinidos durante el este primer semestre de 2021.

  •  La empresa familiar, que hizo frente al covid-19 con un estricto Plan de Contingencia, comienza la desescalada y reactiva su plan de lanzamiento de productos en el último cuatrimestre del año.

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, alcanza los 408,7 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento histórico de 21 millones de euros, un 5,43% más que el año anterior. La compañía ha visto incrementada sus ventas en un 603% en veinte años y consolida su modelo de negocio basado en la reinversión del beneficio durante la pandemia.

Galletas Gullón continúa apostando por la creación de empleo y la atracción de talento.

En 2020 se crearon 100 puestos de trabajo y en el primer semestre a la plantilla 2021 se han sumado otros 100 puestos, superando ya los 1.700 puestos.

Este compromiso con la calidad del trabajo se ha concretado con la conversión de 185 contratos eventuales a indefinidos durante el primer semestre de 2021 y posiciona a la empresa como una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León.

El desarrollo del negocio y de la plantilla de la galletera aguilarense fortalece la política de reinversión de los beneficios establecida hace décadas y que ha sido aprobada un año más por la Junta de Accionistas celebrada esta semana. Durante el último lustro la compañía ha invertido en sus fábricas de Gullón y VIDA, que en septiembre prevé la clausura de la obra civil.

“Gracias a nuestra política de crecimiento y desarrollo de negocio a largo plazo y a la anticipación de la pandemia que realizamos, hemos conseguido cerrar uno de los mejores años en cuanto a facturación superando la barrera de los 400 millones de euros”, afirma Juan Miguel Martínez Gabaldón. “Apostamos por las personas y ligamos nuestro crecimiento al empleo, continuando con nuestra política de contrataciones y consolidación del empleo de calidad, convirtiéndonos en uno de los polos de creación de empleo más importantes de Castilla y León”, asegura.

 Reactivación de lanzamientos

Galletas Gullón ha afrontado el último año y medio mediante un estricto Plan de Contingencia que le ha permitido con éxito mantener aislada la industria del coronavirus y salvaguardar la salud y bienestar de sus trabajadores con el objetivo de mantener el abastecimiento de la población. Recuperada la estabilidad con el plan de vacunación muy avanzado, la compañía comienza la desescalada para volver a la normalidad en septiembre.

Dentro de su plan de desescalada, la compañía retoma los lanzamientos de nuevos productos para los segmentos de Indulgencia e Infantil en septiembre tras haber sacado al mercado con éxito su gama ZERO sin azúcares.

Con la premisa de creación de valor y afianzarse en el área de innovación y calidad de sus productos, Galletas Gullón destina anualmente el 2% de su facturación al área de innovación e I+D+i, situándola por encima de la media de empresas europeas, para desarrollar nuevos productos y optimizar sus procesos de producción. Esta estrategia le ha permitido convertirse en la líder del segmento de galleta saludable y de la galleta sin azúcar con más del 35% y del 60% de la cuota de mercado respectivamente.

“Tras el paréntesis de la pandemia, observamos cómo se están reconduciendo los hábitos de consumo conforme se consolida la recuperación. Si durante el año 2020 identificamos un incremento de las variedades más tradicionales y de la galleta básica, vemos cómo ahora el mercado es más propicio para absorber nuevos productos. Por esta razón, y tras la muy buena acogida de ZERO sin azúcares, retomamos la agenda de lanzamientos con nuevas galletas para los segmentos de Indulgencia e Infantil”, explica Juan Miguel Martínez Gabaldón.

Consolidación de las exportaciones

La compañía cierra 2020 con un balance de 163 millones de euros en exportaciones, que representa cerca de un 40% del total. Con previsión de continuo crecimiento durante los próximos años, la galletera ha establecido su estrategia en base a la exportación del concepto de galleta saludable, de la que es líder en su segmento en España, y al establecimiento de empresas filiales: en la actualidad Galletas Gullón cuenta con filiales en Portugal, Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido y alcance a 120 países. Además, mantiene previsiones de crecimiento de las exportaciones especialmente en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.

“Durante 2020 las exportaciones crecieron incluso más que el mercado nacional a pesar de la incertidumbre por la pandemia, el Brexit y los aranceles con Estados Unidos. Nuestros objetivos de exportación en el corto y medio plazo pasan por consolidar nuestra presencia en la región Asia-Pacífico y por consolidar nuestro volumen de ventas en Estados Unidos”, asegura Martínez Gabaldón.

 

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2020 alcanzó los 408,7 millones de euros y los 1.600 puestos de trabajo.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

 

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