Comienza el reto de cruzar el Pacífico en paddle surf entre San Francisco y Hawái

Galletas Gullón se suma a la aventura del vallisoletano Antonio de la Rosa, que recorrerá en solitario 4.500km para concienciar sobre la protección de los mares

 10 de junio de 2019.- El aventurero Antonio de la Rosa ha comenzado el reto de cruzar el océano Pacífico en una embarcación de paddle surf desde la Bahía de San Francisco hasta el archipiélago de Hawái en un viaje en el que tendrá que recorrer en solitario cerca de 4.500 kilómetros.

 Con el apoyo de Galletas Gullón, De la Rosa ha partido en una embarcación de paddle surf, bautizada como ‘Ocean Defender’, de 7 metros de eslora y 500 kilogramos de peso en la que sólo cuenta con víveres para tres meses, una desalinizadora con la que generar agua potable y un equipo de comunicación vía satélite. Con esta equipación, prevé avanzar alrededor de 70 kilómetros diarios y completar la aventura en un periodo de algo más de dos meses.

 Además del importante esfuerzo físico y mental, este reto supone completar una travesía que no ha realizado nadie hasta el momento en una embarcación tipo paddle surf debido a su complejidad, con dificultades como mantenerse fuera de corrientes marinas adversas, evitar las grandes embarcaciones que siguen las rutas comerciales marítimas o estar en alerta en todo momento para seguir el rumbo correcto.

 Bajo el lema ‘Save the Ocean’, este reto deportivo pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger los mares de la contaminación que actualmente sufren, especialmente de los vertidos de plásticos que están generando graves problemas en este medio. “Tenemos que poner freno a la forma en la que generamos residuos y nos deshacemos de ellos sin tener en cuenta nuestro impacto sobre el medio ambiente. Debemos comprender que si seguimos por este camino vamos a acabar con el Planeta”, ha explicado Antonio de la Rosa antes de comenzar la aventura.

 Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, ha señalado que “en Gullón compartimos al 100% el objetivo de concienciación medioambiental con el que nace este reto y estamos absolutamente comprometidos en la defensa del medio ambiente y de nuestro entorno. Además, esta aventura evidencia que con esfuerzo y superación no hay retos imposibles”.

 Antonio de la Rosa cuenta con una amplia experiencia en el mundo del deporte extremo. Entre otros logros, De la Rosa ganó la Rame Océan 2014, una competición consistente en cruzar el océano Atlántico a remo; en 2017 se convirtió en la primera persona en completar la vuelta a la Península Ibérica en paddle surf, en un trayecto de más de 3.500 km durante 141 días; o la navegación, también en paddle surf, a través del Círculo Polar Ártico a lo largo de casi 900 km entre las localidades de Ilulissat y Upernavik, en Groenlandia.

 Gullón apuesta por el deporte

En los últimos años Gullón ha apoyado otros retos deportivos extremos como la participación del aventurero Ramón Gutiérrez en una travesía para cruzar a remo el océano Atlántico en 2018, en una travesía de 4.700 km entre Senegal y Guayana francesa; o las expediciones de montaña a algunas de las cimas clásicas del alpinismo mundial como el Kilimanjaro (Tanzania), el monte Elbrús (Rusia) o el Denali (Estados Unidos).

 Asimismo, la galletera mantiene varias iniciativas de apoyo al deporte base con diferentes patrocinios a equipos de atletismo, fútbol, natación y ciclismo; así como la creación del equipo ciclista Galletas Gullón Mountain Bike Competición, con el que están cosechado grandes resultados, como el primer puesto en la última edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa en categoría corporate, o la formación de un equipo de atletismo con empleados de la galletera para participar en la próxima edición del Maratón de Lisboa.

 

 

Últimos artículos