Imagen de la última edición celebrada en Aguilar.

Galletas Gullón dona 4.000 lotes para la carreras contra el cáncer de la AECC

 

  • La bolsa del corredor de las carreras de Aguilar de Campoo, Dueñas y Palencia que organiza la Asociación Contra el Cáncer contendrá galletas y tortitas de Galletas Gullón.

 

  • La colaboración se enmarca en el acuerdo de cooperación de ambas entidades para fomentar la prevención y luchar contra la enfermedad.

 

Desde Galletas Gullón se ha realizado una donación extraordinaria de 4.000 lotes de producto para la bolsa del corredor que se entregará en las carreras que organiza la Asociación Contra el Cáncer en Aguilar de Campoo y Dueñas, el 24 de septiembre; y Palencia, el 2 de octubre.

La colaboración se enmarca en el acuerdo suscrito entre la galletera y la ONG por el cual los empleados de Galletas Gullón participarán de manera activa como voluntarios en el Programa de Ayuda Integral a Pacientes de Cáncer y sus Familiares. Además, la Asociación Española contra el Cáncer, con el objetivo de prevenir y mejorar la calidad de vida de las personas, facilitará a los empleados de la galletera la atención social, psicológica, formaciones de detección temprana, talleres de sensibilización y programas de apoyo.

“Colaborar con las carreras populares que organiza la Asociación Contra el Cáncer en Aguilar de Campoo, Dueñas y Palencia es para nosotros todo un orgullo, así como nuestra manera de transmitir los valores del deporte de esfuerzo y afán de superación”, afirma Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón. “El cáncer es una de las enfermedades que más impacto social, personal y económico tiene en la sociedad. Por ello, desde Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de ahondar a través de alianzas, como la establecida con la AECC el año pasado, para promover su prevención”, señala.

“Agradecemos el compromiso de Galletas Gullón y su generosidad que nos ayudan a promover acciones como la carrera solidaria para combatir el cáncer y a apoyar a pacientes y familiares para vencer esta enfermedad y para apoyar la investigación como apuesta para la prevención y curación de la mayor parte de cánceres, especialmente los menos frecuentes.”, asegura Rosa María Andrés, presidenta de la Junta Provincial de Palencia de la Asociación Española contra el Cáncer.

Plan Director de Negocio Responsable

La galletera aguilarense enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está comprometida, entre otras, con la promoción de un estilo de vida saludable y el fomento de actividades culturales y de promoción del turismo en la provincia de Palencia y la comarca de la Montaña Palentina. Por ello está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas a dinamizar la vida en el entorno de la Montaña Palentina y generando impacto social patrocinando actividades deportivas y eventos culturales.

El acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón que contribuye al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Específicamente, esta acción permite atajar cuatro de los cinco retos que recoge el Plan: convertir a Galletas Gullón en un sujeto activo para la promoción de actividades culturales, un estilo de vida saludable y para promover el turismo rural.

Latest news