1. Snapseed
Para muchos es una de las mejores aplicaciones para hacer fotos en móviles Android. Es sencilla y práctica, y realmente todo lo que necesitan aquellos que hacen muchas fotos, pero pueden tener más dificultades en editarlas.
Vamos, que no necesitas grandes conocimientos informáticos ni tampoco de diseño ni fotografía para mostrar unas imágenes óptimas con este programa.
Esta aplicación, que pertenece a Google, presenta ventajas como la mejora de la calidad del color y del contraste de forma rápida, pues sólo hay que hacer la foto desde el smartphone, retocarla con este programa previamente descargado en el móvil y luego las fotos se suben a la red social, como Instagram, directamente.
Los diversos efectos que pueden hacerse con esta aplicación es el halo glamur, que dibuja un halo suave en la imagen; aumentar o disminuir la intensidad de los colores de la imagen; ofrecer aspecto más áspero con bordes llenos de texturas; efectos realistas; toques retro; y muchos más.
Por qué usar esta aplicación:
- Es fácil de manejar y usar, aunque no tengas conocimientos previos de edición
- Permite realizar muchos efectos para dar un valor distinto a tus imágenes
- Ofrece variedad de opciones para enriquecer las fotos
2. Lightroom
Suele ser uno de los programas que usan muchos fotógrafos profesionales y que ahora ofrece también funciones más fáciles para todos.
Pertenece a Adobe y, como la anterior, es también gratuita, funcionando así para los sistemas iOS y Android. En esta versión permite realizar cambios visuales de un importante impacto, cambiar color, tonos y también contrastes, si bien en este caso, algunos expertos sí nombran que es mejor tener algunos conocimientos previos de fotografía para poder aplicar mejor sus funciones.
También podrás usar las herramientas Recortar y Rotar para encontrar la relación de tamaño y aspecto con el fin de encuadrar el trabajo a la perfección. Recorta, invierte y endereza fotos para expresar tu creatividad tal y como la ves.
Una de sus ventajas es que permite cambiar el enfoque y controlar la nitidez de las fotos para resaltar el sujeto o reducir la distracción de la imagen. Y, con la Reducción de ruido, tu creatividad va a más.
Si te atreves, las funciones de edición de fotos avanzadas son de gran ayuda. Son las que se usan para perfeccionar los detalles con ediciones selectivas y el pincel corrector. Y acuérdate de sincronizar tu trabajo con la nube para no perderlo y tener que editarlo de nuevo.
Las ventajas para optar por Lightroom:
- Es uno de los programas de edición de fotos más avanzados
- Hay variedad de tutoriales que te guían para que puedas aprender de forma rápida
- Hay funciones más básicas y también otras más avanzadas
- Guardas las ediciones en la nube
3. Dazz Cam
Las ventajas de esta aplicación:
- Ofrece un toque distinto, vintage, a tus fotos
- Posee muchos efectos para crear y dar una vuelta a tus imágenes.
- No sólo permite editar fotos, si no también videos con diversos efectos
- Posee efecto 3D
Consejos para hacer las mejores fotos en Navidad
- Controla el flash, porque muchas fotos se quedan con demasiada luz y luego es muy complicado editarlas. A veces es mejor hacerlas sin flash.
- Es mejor sacar fotos de primeros planos que más generales y globales, quedan mejor y darán a conocer importantes detalles.
- Emplea la tecla de automático cuando se trata de hacer fotos familiares o de grupo, algo bastante normal durante estas fechas señaladas.
- Usa los programas de edición antes vistos, te ayudarán a controlar la luz, los contrastes, colores….
Intenta hacer fotos algo diferentes y creativas, todo está en tu imaginación. ¡A veces en las cosas más simples es cuando salen las mejores instantáneas!