5 IDEAS DE DECORACIÓN NAVIDEÑA 

¿Cansado de tener siempre el mismo estilo de decoración navideña? La Navidad está llena de encanto, ¡dale color e innova! Te proponemos 5 ideas de decoración diferentes rindiendo homenaje a las tradiciones propias de las fechas. 

1. Recicla: árbol de Navidad con botellas de plástico

Si estás cansado de ver el mismo árbol navideño todos los años, entonces necesitarás algo de imaginación. Con tus propias manos puedes crear uno bien distinto y original, y aprovechando viejas botellas de plástico. De esta manera estarás reciclando y contribuyendo a cuidar el medio ambiente. 

Hay varias opciones para realizar un árbol de Navidad más original:.  

  1. Coge unas botellas de plástico que hayan sobrado, preferiblemente en color verde.  
  2. Ábrelo por la mitad  
  3. Con las tijeras solo debes hacer una manualidad bien parecida a las ramas de un abeto de verdad. 
  4.  Ahora toca enganchar cada parte y ya tienes un árbol bien diferente que puedes decorar con bolas rojas. 

  Otra manera es aprovechar el árbol de otros años y decorarlo con botellas de plástico recicladas pintadas en distintos colores, siempre mejor rojo, verde, blanco, dorado o plateado. ¡Verás qué bien queda! O incluso, ¡colgar tus galletas favoritas en tamaño pequeño! Prueba con el Surtido Zero o el Surtido Premium.  

2. La técnica del crochet para decorar la casa

Está claro que aquellas decoraciones DIY, o hechas con tus manos, romperán con todo lo visto hasta el momento. Una de las técnicas de moda actualmente es el crochet, gracias a ella tenemos tops, bolsos, manteles y más.  

Por esto es muy buena idea decorar la casa con ese espíritu navideño, pero original, a base de pequeños árboles enrollados con maderas, marcos con fotos navideñas forradas con esta técnica, belenes con pequeñas figuritas de crochet… eso sí, se necesita tiempo y paciencia para tenerlo listo y que luzca al momento.  

3. Menos, es más

En Navidad podemos ser demasiado exagerados y dejar la casa con un “pupurrí” de ideas que muchas veces unas no casan con las otras. El resultado es una decoración con árboles, belenes, luces, guirnaldas de colores, algo saturado y llena de caos. 

Haz que este año el “menos es más” triunfe y decora con varios detalles. Un árbol pequeño bastará para ser el centro de las miradas, también una vela de luz led que pueda iluminar el salón, dos figuritas que simbolizan el belén y algunas postales navideñas. Haz que todo sea del mismo color y así los diversos puntos navideños captarán la atención de quienes vengan a casa. 

4. Del bosque

Se lleva lo rústico y natural. Por esto, la cuarta opción para decorar tu casa en Navidad bien original es ir al campo o bosque y recoger lo que veas por el camino. Primero, es vital que tengas diversas plantas, especialmente las que suelen decorar durante estos días, como la Poinsettia, que da flores bien rojas y animan cualquier espacio.  

Luego se trata de crear un árbol de Navidad con pequeños troncos recogidos del bosque, los pintamos y los decoramos. Las piñas también pueden usarse para decorar la mesa, el musgo que recogemos se usa para el belén de forma más natural, crearemos coronas de entrada con hojas y bolitas pequeñas, ramilletes de eucalipto con lazos rojos para dejarlos en diversos rincones… es un estilo rústico que convertirá tu espacio en pura naturaleza. 

5. Estilo nórdico, si no nieva aquí…

Es complicado que en determinados lugares del país pueda nevar en diciembre. Nada mejor que traer la nieve a casa. El estilo nórdico, donde los blancos y los plateados son protagonistas harán que tu casa sea la más original durante las fiestas.  

Las bolas grandes, blancas y con algún detalle, deben ser las que cuelguen del árbol de casa. Para la bienvenida, hay que dejar coronas con ramitas en blanco en la puerta. Lasas velas en plateado también pueden hacer acto de presencia en el salón, mientras que en el sofá las mantas y cojines en color beige también son bien estilosas. 

Estrellas, figuras de osos polares, figura de renos rellenos luces blancas en led, y alfombras en color claro son detalles que convertirán tu hogar en una casa acogedora como si estuvieras en la lejana casa de Santa Claus. 

Esperamos que, con estas ideas, pases una Navidad diferente en familia. ¡Felices fiestas! 

Review 5 IDEAS DE DECORACIÓN NAVIDEÑA .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se debe poner una puntuación

Comentar