UGT y Gullón

UGT y Galletas Gullón abordan los retos la compañía y de la Montaña Palentina

  • En la visita institucional de Pepe Álvarez, secretario general de UGT, junto con miembros de las direcciones nacionales, autonómicas y provinciales de UGT y de UGT FICA, han conocido de primera mano los desafíos de la región como la despoblación o los problemas de vivienda.

  • La comitiva ha sido recibida por Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón.

  • Recientemente, la compañía y el Comité de Empresa han ratificado el nuevo convenio colectivo que refleja incrementos salariales, nuevas retribuciones y derechos laborales, así como el compromiso de la galletera por la creación de empleo de calidad.

Palencia, 3 de marzo de 2022. Una delegación de la UGT ha realizado una visita institucional a la sede de Galletas Gullón con el objetivo de abordar los principales retos que afronta la comarca de la Montaña Palentina. Desde el desafío poblacional y la despoblación, a la necesidad de la renovación de infraestructuras, de Servicios Públicos de calidad y el problema de vivienda en la región.

La comitiva del sindicato ha estado encabezada por Pepe Álvarez, secretario general de UGT, que ha sido acompañado por los secretarios generales Pedro Luis Hojas, de UGT FICA, Faustino Temprado, UGT Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez, de UGT FICA CyL, Alberto Miguel Lorenzo, FICA Palencia, y Gorka López, secretario general de UGT Palencia y presidente del Comité de Empresa de Galletas Gullón.

En la reunión de trabajo que han mantenido ambos equipos, han abordado, entre otros aspectos, el recién firmado Convenio Colectivo que refleja incrementos salariales, nuevas retribuciones y derechos laborales, así como el compromiso de la galletera por la creación de empleo de calidad. El reto demográfico, unido al cierre de la industria, la necesidad de nuevas infraestructuras, Servicios Públicos de calidad y una solución integral al creciente problema de vivienda han sido otros de lo temas presentes en la agenda.

En palabas de Juan Miguel Martínez Gabaldón: “Agradecemos la visita del Secretario General de la UGT y de la delegación que le ha acompañado y el reconocimiento del Convenio Colectivo firmado a comienzos de año que pone en valor nuestro compromiso con la creación de empleo de calidad, fundamental para fijar población en la Montaña Palentina. Hemos compartido análisis de los problemas que necesita Palencia para atajar el problema de la despoblación y la importancia de polos industriales que generen valor, empleo y atraigan talento para evitar este declive”, afirma.

En palabras de Pepe Álvarez, secretario general de UGT: “La UGT se siente parte del crecimiento de Galletas Gullón y queremos seguir siendo parte si las trabajadoras y los trabajadores de la compañía así lo deciden. Alabamos a Galletas Gullón como el más claro ejemplo de empresa de economía circular que asienta personas en el territorio, que tiene un modelo productivo medioambientalmente sostenible y que es el más claro ejemplo de que si hay inversión e interés, se puede hacer”.

Latest news