Snacks divertidos para los niños | Galletas Gullón 🍪

Snacks divertidos para los niños

A lo largo del día es importante hacer varias ingestas de comida. El desayuno, la comida y la cena deben ser ingestas más grandes y a media mañana y a media tarde se puede optar por opciones de picoteos, como los que te explicaremos a continuación. ¡Descubre las deliciosas propuestas de snacks divertidos que recomendamos para tus peques!

 

¿Cuáles son las mejores opciones para tomar entre horas?

Es importante adecuar la toma de media mañana y media tarde a las necesidades de cada niño. Factores como la actividad física que realicen y de cómo sean el resto de las tomas durante el día, puede determinar la cantidad y el tipo de alimentos a consumir como snacks entre horas.

A aquellos niños que por ejemplo hagan un desayuno muy pequeño a primera hora, porque no tienen mucho apetito, podemos ofrecerles snacks a media mañana más grandes, y a los niños que tengan una actividad física intensa durante la tarde, también podemos darles snacks  más contundentes a media tarde.

 

Toma nota de diferentes opciones de snacks divertidos para niños y adecua la cantidad y el tipo de opciones a ofrecer, en función de las necesidades de tus peques.

Diez opciones de snacks divertidos para niños

A continuación, te mostramos diez opciones de snacks que pueden servir tanto para media mañana como para media tarde.

  1. Sándwich de rodajas de manzana con crema de cacahuete

Pela la manzana, quítale el corazón y córtala a rodajas. Unta una rodaja con un poco de crema de cacahuete y junta dos rodajas a modo de sándwich.

  1. ‘Leche de tiburón’ con plátano, canela y nuestras Dibus Sharkies sin gluten.

Prepara un batido casero con leche, plátano y una pizca de canela y resérvalo en la nevera para servirlo frío. El plátano y la canela le darán un toque dulce delicioso sin la necesidad de añadirle azúcar. Sírvelo en un cuenco y deja que nuestros sharkies de chocolate naden libremente ¡seguro que les encantará!

  1. Batido de pera, copos de avena y leche.

Un batido puede ser una opción ideal como tentempié para media mañana o media tarde. Si estás fuera de casa lo puedes llevar en un vaso con tapa hermética y disfrutarlo en cualquier parte.

  1. Gajos de mandarina bañados con chocolate.

¡Una opción para un día especial! Pela unas mandarinas, úntalas por la mitad con una fina capa de chocolate negro deshecho y finalmente disponlas sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Deja enfriar hasta que el chocolate se endurezca.

¡Una opción estupenda para un día que apetezca el dulce!

  1. Dibus Mini Cereales Angry Birds con batido de cacao casero

Prepara un batido de cacao triturando: leche (o la bebida vegetal que te guste), 1 dátil para endulzar y cacao en polvo.

Acompaña con las deliciosas galletas Dibus Mini Cereales Angry Birds.

  1. Pinchitos de uva con queso.

Con ayuda de unos palillos prepara unos pinchitos con trocitos de uva y dados de queso.

Parte las uvas por la mitad y quítales las pepitas para facilitar el consumo de los pinchitos.

  1. Dibus Mini Choco con ensalada de frutas

Prepara una ensalada de frutas eligiendo las 3 variedades que más te gusten (por ejemplo, plátano, kiwi y manzana). Acompaña tu ensalada de frutas con unas galletas Dibus Mini Choco.

  1. Fruta deshidratada y frutos secos.

Prepara un bol (o tupper si es para llevar) con una mezcla de fruta seca al gusto (pasas, orejones, mango deshidratado…) y frutos secos (nueces, almendras, piñones, avellanas…). Una combinación deliciosa. Prueba la combinación de mango y pipas de calabaza y sorpréndete.

  1. Pancakes caseros de plátano y avena.

Prepara los pancakes triturando 1 plátano, 85 g de avena, 180 ml de leche y 1 huevo. Deja reposar la masa durante 30 minutos y finalmente haz pancakes en una sartén antiadherente pintada con una fina capa de aceite de oliva.

  1. Rollitos de jamón dulce y queso

Simple y rápido de preparar. Haz rollitos de jamón dulce y queso al gusto.

 

¿Qué snack vas a preparar primero? Esperamos haberte dado buenas ideas de snacks y que te animes a probarlos en familia.