mérito nacional

La FedSang homenajea a Galletas Gullón con el Mérito Nacional por su compromiso con la donación de sangre

  • El encuentro anual celebrado en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres ha sido el lugar elegido por la Federación Española de Donantes de Sangre para reconocer la labor de la galletera.

  • La colaboración con la donación de sangre se enmarca en el Plan Director de Responsabilidad Corporativa de Galletas Gullón que contempla el compromiso de la compañía con los entornos sociales donde opera, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cáceres, 11 de junio de 2022. La Federación Española de Donantes de Sangre ha distinguido con el Mérito Nacional, a propuesta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia, la fuerte apuesta en fomentar y apoyar la donación de sangre en la provincia palentina de Galletas Gullón.

Este reconocimiento se ha entregado durante el primer encuentro presencial realizado tras la pandemia, celebrado hoy sábado 11 de junio en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en el entorno del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebrará el próximo martes 14.

La galletera, que es ‘hermano de honor’ de las asociaciones-hermandad de sangre de Palencia y de Cantabria, está fuertemente comprometida con la promoción de esta acción altruista en ambos territorios y dona producto a ambas organizaciones para que obsequien a los donantes después de cada extracción. En el año 2022 la compañía ha renovado los convenios de colaboración históricos con ambas asociaciones y colabora activamente en la difusión de campañas para la obtención de sangre que se realizan en estos territorios.

De hecho, con motivo del Día del Donante de Sangre, Galletas Gullón ha realizado una entrega extraordinaria de 300 kilos de producto para el maratón de donación de sangre que organiza la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria en Santander el próximo martes 14 de junio; y también ha realizado un apoyo especial al maratón que se organiza desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia con al apoyo de la Diputación de Palencia.

El director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, que ha sido el encargado de recoger el Mérito Nacional en nombre de la compañía, ha afirmado: “Estamos muy agradecidos a la hermandad de Donantes de Sangre de Palencia por impulsar la concesión de este Mérito Nacional a Galletas Gullón. La donación de sangre es una de las acciones altruistas más relevantes que permiten a muchos hospitales mantener sus reservas para atender a enfermos y avanzar en la investigación. Por esta razón, desde Galletas Gullón entendemos que es necesario impulsar y fomentar las campañas de donación obsequiando con nuestras galletas esta actividad que tantos beneficios reporta al conjunto de la sociedad”.

“Es un honor reconocer con el Mérito Nacional a Galletas Gullón, compañía que realiza una apuesta fuerte para fomentar y apoyar la donación de sangre en Palencia y en Cantabria en el primer encuentro físico que realizamos en tres años, tras la pandemia. Es nuestra manera de agradecer a la directiva y a todos los empleados su solidaridad y su compromiso con la sociedad”, afirma Manuel Faustino Valdés Cabo, presidente de FedSang.

Latest news