Recetas de tuppers para viajar

Realizar viajes por carretera es una gran manera de visitar rincones o comenzar nuestros días de vacaciones. Y en agosto es el mes de mayor movimiento de viajeros. Sin embargo, las paradas a lo largo del camino son imprescindibles para reponer energía e hidratarnos correctamente. Cada 2 horas de viaje deberás detenerte y aprovechar para caminar un poco, comer, hidratarte, o simplemente dar una pequeña siesta. 

Cuando viajamos durante un largo tiempo las rutinas de comidas y nuestros horarios habituales se pierden. Por eso antes de salir debemos planificar qué paradas realizaremos y qué comeremos. ¿Por qué? Si queremos alimentarnos saludablemente podemos prepararnos nuestros tuppers. Así evitaremos el riesgo de no encontrar un sitio donde comer o comprar un snack cuando nos entre hambre o sea la hora de comer. 

La alimentación saludable no es solo para una época del año, ¡hay que practicarla todo el año! Así pues, vamos a darte ideas de tuppers para viajar y comer saludablemente durante tus paradas en la ruta. 

¿Qué comer para desayunar o merendar? 

Si en tu viaje vas a realizar una parada de media mañana, o media tarde, solo necesitas reponer un poco de energía. No necesitas una gran cantidad de comida, por eso te proponemos las siguientes ideas:  

  1. Tupper con mix de frutos secos: nueces, avellanas, almendras, piñones, pistacho, pasas y coco deshidratado. Puedes hacerte una pequeña ración de unos 30 gr de este mix de frutos secos. 
  2. Tupper con fruta fresca cortada: te recomendamos que cortes a dados frutas como piña, sandía o melón, etc., ya que aguantan mejor que otras variedades. Estos tuppers deben llevarse en una neverita, para conservar la fruta en un buen estado. Además, te recomendamos que la comas en la primera parada.  
  3. Tupper con trozos de queso al gusto: Puedes cortar diferentes tipos de quesos cortados a dados (llevar en neverita para una mayor conservación). Este tupper lo puedes combinar con las Crackers quinoa & chía de Gullón… una combinación deliciosa.  
  4. Batido refrescante: antes de salir de casa tritura tu fruta de verano favorita y leche o bebida vegetal. Guarda en un recipiente bien cerrado, ponlo en una neverita y ten un delicioso batido a mano para tus paradas técnicas. Nútrete e hidrátate a la vez.  
  5. Un bocadillo o sándwich siempre puede ser una buena opción para tomar a media mañana o a media tarde. Fácil de preparar antes de salir y práctico. 
  6. Unas tortitas de la gama Vitalday. Disfruta de la amplia gama de tortitas; de arroz, maíz, con chocolate, yogur… Son fáciles de transportar y las puedes tener disponibles enseguida. 

¿Podemos hacer tuppers saludables para comer o cenar? 

Cómo hemos dicho, viajar no tiene por qué ser sinónimo de comer cualquier cosa. Si planificamos nuestras maletas también podemos planificar opciones de tuppers para tener un menú completo. Recuerda que hoy en día hay muchos recipientes o bolsas isotérmicas que te permiten conservar la temperatura de tus alimentos. Veamos las 5 ideas de menús que te sugerimos: 

  1. Ensalada de arroz, tomate, atún en lata y aceitunas negras. Aliñado con aceite de oliva, sal, pimienta negra y un toque de orégano.  
  2. Ensalada de quinoa con salteado de champiñones, zanahoria y tiras de pollo. Con un toque de curry en polvo. 
  3. Ensalada de tomate, aguacate, cebolla tierna y salmón ahumado cortado a tiras. Acompañado con unas deliciosas Crackers Classic de Gullón 
  4. Botellita con gazpacho fresco casero y un sándwich al gusto (de queso, rodajas de tomate y aguacate, atún…) 
  5. Ensalada de garbanzos o lentejas, rúcula, virutas de parmesano y dados de melocotón. Aliñado con aceite de oliva, sal y un toque de pimienta blanca.  

Y de postre, la mejor opción es una pieza de fruta, que además te ayudará a hidratarte bien en estos días de mucho calor.  

Durante todo el viaje deberías evitar comidas muy copiosas o altas en grasa, ya que nos dan sensación de pesadez y somnolencia. Y sobre todo recuerda que debes hidratarte durante todo el viaje con agua o infusiones frías, intentando evitar bebidas gaseosas.  

Recuerda que hay que guardar los tuppers en una neverita para que se conserven correctamente, y así evitar problemas de toxiinfecciones alimentarias. Con las altas temperaturas de verano, hay que extremar las medidas de higiene alimentaria. ¡Buen viaje!