acuerdo de colaboracion

Ratificamos el convenio de colaboración con la Fundación Personas

  • Las entidades, que llevan colaborando desde el año 2008, renuevan su acuerdo para la prestación directa de servicios facilitando la inclusión laboral de personas con discapacidad.

  •  Los objetivos de la colaboración priorizan la transformación digital y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, así como la rentabilidad económica y social, la fijación de población en zonas rurales y la la puesta en marcha proyectos conjuntos de visibilidad.

  • Esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye al cumplimiento de los ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

 

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, y Fundación Personas renuevan su marco de cooperación ratificando un convenio social corporativo para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

 

El acuerdo establece que los Centros Especiales de Empleo de Fundación Personas en Palencia y Guardo continuarán prestando servicios de mantenimiento de espacios verdes y de lavandería y amplía los objetivos de esta cooperación estableciendo un convenio social corporativo. Las prioridades que marca el acuerdo son la transformación digital y fomentar la accesibilidad e igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

 

Asimismo, entre los compromisos que contraen ambas entidades destacan asegurar la rentabilidad de negocio y social del patronato, la fijación de población en las zonas rurales de Castilla y León y la puesta en marcha de proyectos conjuntos de visibilidad en materia de diversidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta forma Galletas Gullón y Fundación Personas refuerzan su relación histórica desde el año 2008.

 

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos de Galletas Gullón:

“Gracias a la alianza con Fundación Personas reforzamos una relación histórica y apostamos por la diversidad y la inclusión ampliando el marco de oportunidades para las personas con discapacidad. Consideramos que el trabajo es empoderador y que es la principal herramienta para la inclusión laboral, la integración y la eliminación de desigualdades”, explica.

 

Por su parte, Ángeles García, presidenta de Fundación Personas ha agradecido a la galletera aguilarense:

Su compromiso social y su firme apuesta por la diversidad y la integración de las personas con discapacidad fomentando un acuerdo que facilita su acceso al mundo laboral a la vez que fija población en una de las zonas rurales más afectadas por la despoblación”.

 

Iniciativas alineadas con los ODS

El convenio social corporativo suscrito entre Galletas Gullón y Fundación Personas se enmarca dentro del Charter Europeo de la Diversidad y está alineado el Plan de Director de Negocio Responsable de la galletera. Éste ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

 

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.