Las propiedades de las semillas | Galletas Gull√≥n ūüć™

Las propiedades de las semillas

Las semillas, aunque son peque√Īas est√°n llenas de sabor y contienen grasas saludables, fibra y aportan prote√≠na vegetal. Adem√°s, seg√ļn la semilla contienen diferentes micronutrientes dentro de los cuales destacamos el magnesio, el calcio y el hierro. ¬ŅConoces las propiedades de las semillas?

Podemos hacer infinidad de recetas con ellas y a√Īadirlas desde a un batido hasta unas galletas. Son f√°ciles de comer, sencillas de preparar y muy vers√°tiles. Combinan muy bien con todo tipo de preparaciones, tanto dulces como saladas y, por lo general, gustan a todo el mundo, incluidos los ni√Īos. Descubre las propiedades de las semillas m√°s populares: la ch√≠a, el lino y el s√©samo.

 

Las semillas como alimento

Son alimentos altamente concentrado en nutrientes porque son el origen de un futuro fruto. Tienen muy poca cantidad de agua y tienen gran concentraci√≥n de nutrientes. Destacan en especial por su contenido en grasa saludable, por eso existen muchos aceites de semillas. Estos aceites son muy saludables si los comemos en las semillas mismas, no tanto en los aceites refinados de estas. Tambi√©n contienen fibra y prote√≠nas. Hay que destacar que, aunque las semillas contengan prote√≠na, no ser√° nuestra principal fuente, al ser tan peque√Īas deber√≠amos comer mucha cantidad para cubrir las necesidades de prote√≠na.

Tipos y propiedades de las semillas

Semillas de chía

Se hicieron famosas gracias al pudin de chía y son un alimento que no puede faltar en tu despensa. Contiene antioxidantes y no necesitan molerse para que el cuerpo las pueda digerir, a diferencia de otras semillas.

 Valor nutricional de las semillas de chía

La chía contiene proteína i aminoácidos esenciales. Contienen ácido linolénico y junto con las semillas de lino y las nueces son las mejores fuentes vegetales de omega 3. Son ampliamente recomendadas como una ayuda para regular los niveles de colesterol.

Si hidratamos las semillas de ch√≠a con agua u otro liquido se hinchan y aumentan varias veces su tama√Īo. Esto es debido a los mucilagos un tipo de fibra soluble responsable de esta textura. La ch√≠a hidratada tiene un alto poder saciante y se consume como regulador del intestinal. Se suele consumir en pudines, postres y desayunos.

Tanto si eres de dulce como de salado en Gullón te lo ponemos fácil. Descubre las galletas Chía Bio Organic y para los más salados las crackers quinoa chía

Semillas de lino

Para absorber bien las semillas de lino se deben consumir triturada o bien hidratadas en agua. Cuando las hidratamos, se crea la misma masa viscosa llamada mucilago que en las semillas de ch√≠a. Muy apreciada por su cantidad de fibra insoluble y recomendada para aquellas personas con estre√Īimiento. Esta fibra en restauraci√≥n se utiliza molida en agua para que se hinchen y sustituyen el huevo, muy utilizado para personas al√©rgicas al huevo o en cocina vegana.

Valor nutricional de las semillas de lino

Adem√°s de destacar por su contenido en fibra soluble e insoluble. La Sociedad Espa√Īola de Endocrinolog√≠a y Nutrici√≥n (SEEN) destac√≥ que a las semillas de lino eran un alimento que destaca por su perfil lip√≠dico, √°cidos grasos saludables, que contrarrestan a las grasas saturadas y trans de la dieta.

Si nunca has consumido semillas de lino, es mejor empezar con productos o preparaciones que contengan poca cantidad e ir aumentando. Hay que empezar a consumirlas en muy poca cantidad, ya que pueden producir hinchazón abdominal y cólicos en algunas personas. Descubre las deliciosas tortitas de avena, quinoa y lino. Unas tortitas diferentes llenas de sabor

Semillas de sésamo

Deliciosas tanto curdas como tostadas. Antes era bien conocido por el ajonjolí. Aunque muchas personas han creído que es lo mismo, pero la realidad es que el ajonjolí es la semilla que brota de la planta del sésamo, pero en distintos lugares se acostumbra a confundir

Ahora uno de los consumos de sésamo más importante es a través del tahini, que es la pasta de sésamo. Muy popular en muchas recetas como el hummus.

Valor nutricional de las semillas de sésamo

El mineral que más destacan del sésamo es el calcio. También contiene vitamina B1, magnesio y zinc. Existe una variedad llamada sésamo negro con un perfil nutricional muy similar al sésamo convencional pero ligeramente con más cantidad de hierro, calcio y menos parte grasa.

El s√©samo tiene un sabor delicioso, que con unas pocas semillas ya aromatiza los alimentos. Prueba las galletas¬† Mar√≠a sin az√ļcar a√Īadido ligera, donde las semillas de s√©samo le dan un toque irresistible.

 

Tras conocer esta explicación de las propiedades de las semillas, es importante consumirlas trituradas, masticarlas o hidratadas para poder absorberlas y que nos aporten todos los nutrientes que tienen. Disfruta de las mejores semillas con Gullón.

 

Últimos artículos