3 postres sin azúcar para este verano | Galletas Gullón

3 postres sin azúcar para este verano

3 postres sin azúcar para este verano

Vamos a proponerte 3 deliciosas recetas de postres sin azúcar, sin horno y fáciles de preparar, para que disfrutes de la llegada del calor y te refresques con estas 3 recetas saludables y deliciosas. ¡Ponte el delantal y a cocinar!

Postres sin azúcar de verano

Deléitate con nuestras tres propuestas; un pastel helado de galletas, una tarda helada de mango y un pudding de chía. A continuación, te explicamos el paso a paso y los ingredientes para prepararlos.

Pastel helado de galletas

¡El pastel helado es un clásico del verano! Se trata de una opción refrescante y divertida para preparar con niños y que seguro gustará a grandes y pequeños.

Ingredientes (para 6-8 personas): 200 g de María Diet Nature, 500 g de nata para montar, 2 cucharadas sopera de canela en polvo, 150 ml de leche.

Preparación: Montamos la nata junto con 1 cucharada sopera de canela en polvo. Pasamos las galletas por la leche (para que se reblandezcan un poco, pero no excesivamente). En un molde apto para congelar ponemos una capa de galletas, otra de nata montada, otra de galleta y una última de nata. Congelamos durante un mínimo de 24 horas. Sacamos del congelador, cortamos en porciones y servimos con un poco de canela por encima a modo decorativo.

Tarta helada de mango

La tarta helada es una buena opción para terminar una rica comida de verano. Prepárala de un día para otro para que quede bien cuajada y fresquita.

Ingredientes (para 6-8 personas): Para la base (6 galletas Digestives Diet Nature, 80 g de  coco rallado, 100 g de dátiles) Para el relleno (150 g de anacardos crudos en remojo durante 8 horas, 120 g de mango, 125 ml de leche de coco, 4 cucharadas soperas de sirope de agave. Para la parte superior (2 cucharadas soperas de mermelada de melocotón sin azúcar).

Preparación: Para la base: trituramos las galletas con la ayuda de un procesador de alimentos. Trituramos el coco rallado junto con los dátiles con la ayuda de un procesador de alimentos. Mezclamos muy bien las galletas junto con los dátiles y el coco y lo distribuimos en la base de un molde redondo de silicona. La dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.

Para el relleno: Colamos los anacardos previamente remojados y los secamos. Con la ayuda de un procesador de alimentos trituramos los anacardos junto con el mango, la leche de coco y el sirope de agave. Colocamos encima de la base de galletas y congelamos durante un mínimo de 6 horas (idealmente de un día para otro). Desmoldamos el pastel y finalmente lo cubrimos con una fina capa de mermelada de melocotón sin azúcar. Cortamos en porciones y servimos.

Pudding de chía con galletas Digestive Avena Diet Nature

El pudding de chía es una opción rica en fibra y saludable, ideal para terminar una comida de verano.

Ingredientes (para 2 personas): 2 yogures naturales preferiblemente de textura cremosa, 2 cucharadas de chía, 5 galletas Digestive Avena Diet Nature, frambuesas.

Preparación: Primero preparamos el pudding. En cada yogur echamos una cuchara de chía. Removemos bien y dejamos reposar la mezcla durante tres horas en la nevera. Pasado el tiempo, preparamos el postre en dos vasos o tarritos de cristal. Primero ponemos una base de galletas Digestive Avena Diet Nature. Cogemos 6 galletas y las machacamos bien. Repartimos en el fondo de los vasos o tarros. Reservamos un poco de las galletas machacadas que utilizaremos para decorar.

A continuación, añadimos el pudding de chía que se ha formado después de haberlo dejado reposar 3 horas. Lo ponemos encima de la base de los vasos hasta el borde. Un truco, si te ha quedado el pudding muy espeso, se puede aligerar agregando un poquito de bebida vegetal o leche. Por último, decoramos por encima con un poco de las galletas machacadas que habíamos reservado y decoramos con un par de frambuesas.

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