Pioneros en las Titan Series de Arabia Saudí

Dicen que la Titan Series no sería lo mismo si no estuviera inscrito Javier Urbón, incansable rodador, inquieto y con alma de aventurero. No podría ser de otra forma por su condición de embajador saludable de Galletas Gullón. Ver a Javier en su mountain bike rodando por los desiertos de Oriente obliga a pensar en el legendario Thomas Edward Lawrence, sí, Lawrence de Arabia, el aventurero inglés que perseguía un sueño: hacerse dueño de Arabia. Como él, Javier piensa que no hay metas imposibles, que primero, segundo o tercero siempre llegará, y llega, no se le resiste ni una.

En su carrera, Javier transforma su fuerza en aventura. Conoce las mieles del triunfo. Y seguirá igual. Es su particular lucha contra los elementos, la fatiga, el sol, la arena… Pasar un desierto en una bicicleta exige fuerza física, mental y astucia y, tratándose de un pura sangre, el ciclista debe ir bien alimentado, con suficiente carga de cereales sanos. Y las claves de esto último van bien destacadas en el maillot que lleva siempre Javier a modo de bandera por medio mundo.

En esta ocasión, Javier se ha lanzado a una nueva aventura de la Titan Series en Arabia Saudí, el reino de los 7.000 príncipes. La primera experiencia en una competición de mountain bike en la categoría de dúos mixtos. La pareja elegida, Cynthia Coto ¡una mujer por los desiertos orientales de Arabia! una nueva embajadora de Galletas Gullón y pionera en un lugar del mundo donde la cultura asigna a la mujer un papel nada compatible con Occidente.

Pero da igual, el dúo Javier-Cynthia se abrió paso por las dunas del desierto, arrolló en los cerca de 400 kilómetros -400- de la prueba a más de 150 dúos que competían por el triunfo. Sólo un pinchazo traidor y una avería mecánica les dejaría en el segundo puesto de una carrera inolvidable, de leyenda al más puro estilo Lawrence.

Javier no deja de darle vueltas a una idea: las nuevas generaciones, la cantera, la que ya debería estar pensando en vestir el mismo maillot, el de Gullón.

Latest news