Ideas de picnic para llevar a la playa | Galletas Gullón

Ideas de picnic para llevar a la playa

En verano pasamos mucho más tiempo fuera de casa, pero no por esto debemos olvidar de cuidarnos. Seguir un horario regular de comidas es crucial para toda la familia. No debemos esperar a tener hambre para comer, es entonces cuando comemos más cantidad y con ansiedad y cuando no hacemos las elecciones más saludables. En Gullón nos preocupamos por ti y por eso os proponemos ideas de picnic para llevar a la playa este verano. Cuídate allá donde vayas.

¿Debemos comer 5 veces al día?

Es recomendable comer cada 3 o 4 horas, pero cada cuerpo es un mundo y necesita cosas diferentes. La idea de comer 5 veces se basa en que si tenemos unos horarios regulares. De esta manera seremos más capaces de aguantar mejor hasta la siguiente comida y podremos regularnos más el hambre. Si pasamos varias horas fuera de casa es importante llevarnos comida preparada porque puede ser que las opciones de comida que tengamos alrededor no sean las más saludables o no sean de nuestro gusto.

¿Qué me puedo llevar a la playa para comer?

No es fácil decidir que llevarnos para comer en un día de playa. Debemos tener en cuenta que tienen que ser alimentos que aguanten el calor y sean fáciles de transportar. Es ideal llevar una nevera para conservar el frescor de los alimentos y que no se estropeen o se derritan con las altas temperaturas.

Para triunfar en la elección de nuestro menú playero, es esencial que tengamos en cuenta escoger platos que puedan tomarse fríos y que no se echen a perder por efecto del calor. Por tanto, si uno de los ingredientes es, por ejemplo, atún es mejor llevarlo aparte, y hacer la mezcla justo antes de comer. Mejor ser previsores que tener un disgusto por intoxicación. Si queremos hacer preparaciones con mayonesa, ésta debe ser de bote porque es más estable en aguantar los cambios de temperatura que la casera y la deberíamos guardar en una nevera portátil.

Pica-pica estrella, ideas de picnic

  • Hummus: los pates de verduras son ideales para llevar a la playa. Tienen que estar bien refrigerados, pero son fáciles de transportar, son muy nutritivos y están deliciosos. Acompáñalos de las crackers de quinoa y chía para poder degustar al máximo su sabor.
  • Gazpacho: es fácil de servir y si conseguimos guardarlo bien fresquito nos sentará fenomenal.
  • Cocktail de aceitunas y crackers saladas.
  • Palitos de apio y zanahoria: estos cruidités son muy saludables y super refrescantes. También puedes usarlos para untarlos con el hummus.

5 platos principales deliciosos

  • Quiche de puerros: este plato es ideal para llevar de picnic. Se puede consumir tanto frio como caliente y gusta a todo el mundo. Existen muchas variedades de quiche, prueba también de hacerla de jamón con queso.
  • Tortilla de patata: tenemos que vigilar que el huevo este bien cocido para evitar una infección alimentaria, pero si tenemos en cuenta esta premisa y lo guardamos bien refrigerado es totalmente seguro disfrutar de este delicioso plato.
  • Fingers de pollo rebozado: este delicioso plato, nos aportará proteína y energía.
  • Pastel de verano: pincelamos el pan de molde con una fina capa de mayonesa, cubrimos con el relleno y enrollamos con cuidado. Decoramos con mayonesa y zanahoria rallada, por ejemplo. Lo podemos rellenar de surimi, gambas cocidas, lechuga, pimiento… ¡Lo que quieras!
  • Ensalada de legumbres: cada casa tiene su receta, pero os proponemos añadirle maíz, aceitunas negras, trozos de jamón cocido, huevo duro y si la prefieres con atún. Os recomendamos que llevéis el atún a parte y lo añadáis en el momento final.

¿y para merendar?

No olvidemos que debemos estar preparado para todos y más aún si vamos con niños a pasar el día fuera.

  • Fruta: llevar fruta siempre es esencial porque tanto puedes comer de postre o como snack. Es importante traer la fruta lavada previamente porque puede que no se encuentre agua corriente en el sitio donde estamos. Otro truco es congelar la fruta
  • Tortitas de avena quinoa y lino Vitalday: son perfectas para llevar contigo vayas donde vayas. Es mejor escoger versiones sin cobertura de chocolate o yogur para que no se derrita con el calor.

En verano sudamos mucho más por las altas temperaturas por eso es importante hidratarnos constantemente para regular la temperatura corporal y evitar los golpes de calor y la deshidratación. La mejor manera para mantenerse hidratado es tomar agua. Ya lo tienes todo preparado para pasar un día en la playa cuidando de ti y de los tuyos. Ahora solo hace falta coger la sombrilla y la crema solar y está en tus manos escoger el lugar ideal para tu picnic.