Meriendas fáciles y para todos los públicos

La merienda es una de las cinco comidas recomendadas al día, aunque muchas veces nos la saltamos por falta de tiempo o planificación, te damos ideas para que disfrutes sabrosa y saludablemente de este momento del día.

¿Cómo debe ser una merienda para que sea correcta?

Según las guías alimentarias una merienda debería representar entre el 10 y el 15% de nuestra ingesta diaria total. Además, sería recomendable incluir uno o algunos de estos grupos de alimentos:

  • Una pieza de fruta, de temporada para aprovechar mejor todos sus beneficios, u ocasionalmente en forma de zumo.
  • Algún cereal como la avena, el muesli o el pan, siempre priorizando sus variedades integrales.
  • Lácteos como el yogur, la leche o el queso. También podrías elegir una bebida vegetal enriquecida en calcio.

Aunque parezcan alimentos sencillos, si dejas volar tu imaginación encontrarás mil y una maneras para combinarlos y crear meriendas diferentes y sabrosas cada día.

Meriendas rápidas y fáciles con Vitalday Tortitas

Si no quieres cocinar y quieres merendar algo rápido, una buena opción es combinar lo que te hemos dicho que debe contener una merienda con nuestras Tortitas Vitalday. Una pieza de fruta, un poco de queso de untar y tus tortitas favoritas, ¡listo! Tenemos una merienda sabrosa y saludable. Conoces toda nuestra variedad? Tenemos tortitas de maíz, de arroz integral y de avena con otras combinaciones. Como las bañadas en chocolate, con fruta y chocolate, con algas, con quinoa y lino… ¡Seguro que hay una variedad adecuada a tus gustos!

¿Hay alguna hora mejor para tomarla?

La merienda es una de las cinco ingestas diarias recomendadas, aunque a veces nos la saltamos por falta de tiempo o planificación. Sin embargo, es importante ya que nos ayuda a continuar la tarde con energía y, sobre todo, permite llegar a la cena sin una gran sensación de hambre.

Por tanto, no hay una hora estipulada para merendar, dependerá de a la hora que hayas comido y a la que vayas a cenar, pero es recomendable que sea unas 2-3 horas antes de cenar ya que así no llegaras a esa comida queriendo comer más de lo que necesitas. Además, ¿nunca viene mal hacer una pequeña pausa a media tarde para comer algo rico no?

3 ideas fáciles de meriendas

Bizcocho de plátano y cacao con crema de cacahuete

 Ingredientes:
2 huevos

Dos plátanos maduros

2 cucharaditas de cacao puro desgrasado

120 g de copos de harina de avena

1 c/s de levadura

1 c/p de canela

Un puñadito de nueces

2 onzas de chocolate negro (mínimo 70%)

cacahuetes tostados sin sal

 Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180 ºC
  2. Junta todos los ingredientes y tritura bien hasta obtener una mezcla homogénea
  3. Corta las nueces y el chocolate en trocitos, añádelo a la preparación y mezcla
  4. Añade la mezcla a un molde apto para horno y hornea unos 15 minutos a 180 grados (puede variar en función de cada horno). Es importante no dejarlo más tiempo del necesario para que quede jugoso.
  5. Para la crema de cacahuete sólo tienes que añadir los cacahuetes a un procesador de alimentos y triturar hasta obtener una textura cremosa y suave.
  6. Sirve un trocito del bizcocho de plátano con un poco de la crema de cacahuete encima. Acompaña con un vaso de leche o bebida vegetal ¡Una merienda súper completa y deliciosa!

Porridge de avena con calabaza y coco

 Ingredientes:
½ Calabaza

½ litro bebida vegetal de coco

100 g copos de Avena

20 g de coco rallado

1 c/s canela

50 g nueces

Ralladura de 1 limón

 Preparación:

  1. Pela y trocea la calabaza y cocínala al vapor.
  2. Cuando esté cocida agrégala a una olla a fuego medio junto con la bebida de coco. Infusiona con la ralladura de limón y el coco rallado durante 5 minutos.
  3. Tritura todo hasta obtener una consistencia cremosa. Baja el fuego al mínimo y añade los copos de avena y la canela y mezcla hasta que espese.
  4. Sirve en un cuenco y decora con un poco más de coco rallado y las nueces picadas.

Y para los más golosos podéis añadir un par de galletas Chip Choco Sin Azúcares que le aportará un toque crujiente y chocolateado. ¿Se puede pedir más?

Vasitos de tarta de manzana

 Ingredientes (para dos raciones):
2 galletas Digestive Avena Sin Azúcares añadidos

2 yogures naturales

1 manzana grande (del tipo que más de guste)

1 cucharadita de canela

stevia

 Preparación:

  1. Pela la manzana y rállala.
  2. Cuece la manzana en un cazo con un chorrito de agua. Cuando esté cocida añade la canela, una pizca de stevia y remueve bien. Reserva.
  3. Bate un poco el yogur para que quede más homogéneo.
  4. Pica las galletas y coloca en la base de un vaso de cristal. Haz una capa de yogur y encima una de compota y repite el proceso.
  5. Termina con un poco más de galleta picada encima y un poco de canela.

¿Qué te parecen? Ricos, ¿verdad? Pues espera… si quieres ser nombrado el anfitrión del año, no olvides mimar también a tus invitados. ¡Te dejamos estas recetas de postres para sorprender a tus invitados que te convertirán en el chef más deseado de tu casa!

Últimos artículos