Convenio asociación nueva vida y Gullón

Galletas Gullón y la asociación Nueva Vida favorecen la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

  • Ambas organizaciones han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un servicio de prospección e intermediación laboral.

  • Gracias a él, los participantes de los itinerarios sociolaborales de la asociación podrán optar a puestos de trabajo vacantes en la galletera.

  • La acción se enmarca en el Plan Director de Responsabilidad Corporativa de Galletas Gullón que contempla el compromiso de la compañía con los entornos sociales donde opera, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Palencia, 4 de agosto de 2022. Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, y la asociación Nueva Vida han firmado un convenio de colaboración para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social que participen en los itinerarios sociolaborales de esta organización privada sin ánimo de lucro.

El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de un servicio de prospección e intermediación laboral por el que Galletas Gullón, en línea con su compromiso con el entorno ambiental y social, pueda acceder a los currículums de las personas de la asociación que mejor se adapten a las características de los puestos de trabajo que la galletera tenga vacantes.

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso de Galletas Gullón con la zona en la que lleva desarrollando su actividad durante más de un siglo, apostando por políticas de responsabilidad social empresarial comprometidas con la inclusión.

“Desde Galletas Gullón apostamos por una plantilla diversa que aporte riqueza a nuestra cadena de valor. La firma de este acuerdo con Nueva Vida supone un paso más en nuestro compromiso hacia la igualdad de oportunidades con acciones que favorecen la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social que, por sus capacidades y habilidades, pueden resultar profesionales atractivos para nuestra compañía”, explica Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.

Por su parte, Julio García Celorio, presidente de la Asociación Nueva Vida, ha agradecido la oportunidad de colaborar con la galletera aguilarense, “puntera en su ámbito y que desarrolla su actividad en un entorno rural en el que las personas en riesgo de exclusión social tienen más dificultades para encontrar empleo”.

 

Iniciativas alineadas con los ODS

Estas capacitaciones para personas desfavorecidas se enmarcan en el Plan Director de Negocio Responsable de la galletera y cumple el objetivo de la compañía de creación de valor a largo plazo dentro del Eje Laboral de la estrategia de sostenibilidad. Además, contribuye al cumplimiento los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo, la comarca de la Montaña Palentina y el Campoo. A la par está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y pone en marcha iniciativas de impacto social en colaboración con entidades e instituciones regionales.

Latest news