Guía fácil de fácil para comer de viaje

Guía fácil de fácil para comer de viaje

Existen dos tipos de personas, las que quieren comer como en su casa cuando van de viaje y recurren a las cadenas más conocidas de restaurantes. Y las que se atreven a tener una mente abierta y disfrutar de la comida y la cultura del país al que viajan. Esta guía es para ti si estás entre los primeros. Si eres de los segundos, déjate de comodidades, sal de tu zona de confort y ¡atrévete a probar nuevos sabores! Ten a mano esta guía para planear tu próximo bocado viajero.

Elegir el viaje por la comida o al revés

No hay duda: comer forma parte del viaje, es sumergirse en sabores, combinaciones y platos nuevos. Es disfrutar de la comida de calidad auténtica. ¿Cuántos españoles tienen homesickness porque no encuentran la misma comida cuando se van de Erasmus o trabajan fuera? ¡Claro! Han probado en sus propias carnes que, por mucha globalización que haya, la comida sabe diferente en cada país. Por lo que te recomendamos que no tomes a la ligera este importante pilar en tu viaje.

Así que te lanzamos una propuesta. Si eres muy fan de un tipo de comida, ¡prueba a realizar el viaje de tu vida a ese país! Si amas con locura la pasta y los helados, Italia es tu paraíso. Si lo tuyo es pasión por los pokes, regálate el gustazo de viajar a Hawaii y sumergirte en su gastronomía.

Apps foodies para localizar los restaurantes más tops

apps foodies

Huye de comer en el típico restaurante para turistas y viaja también a través de la gastronomía. Estas apps son para los más foodies, para tomar la mejor decisión y ver fotos de los platos que ofrecen en los establecimientos. ¡Ojo que también te daremos a conocer un par de apps para veganos!

  • El Tenedor: ahora se llama TheFork en todo el mundo. Muy útil para buscar opiniones, mejores ofertas y reservar en los mejores restaurantes. Se puede usar en España y en 22 países: Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, etc.
  • TripAdvisor: muy conocido como un sitio de reseñas de hoteles y lugares en todo el mundo, también ofrece opiniones de restaurantes y se puede filtrar por tipo de gastronomía y precio.
  • AroundMe: disponible en Android e iOs, muy útil para localizar los mejores restaurantes cercanos, sobre todo si estamos en un lugar que no conocemos y no hemos planeado qué comer por la zona.
  • Guía Repsol: es una herramienta para los que quieren comer con unos estándares de calidad altos, con restaurantes increíbles a un precio medio alto. Eso sí, es una guía muy empleada para comer bien en España y Europa.
  • HappyCow: es la más popular entre los veganos con un directivo colaborativo de restaurantes vegetarianos y veganos en más de 180 países.
  • Vanilla Bea Plant-Based Food: te muestra un directorio de restaurantes veganos y tiendas que apuestan por la filosofía del comercio justo.

La gastronomía local, un reto

Lo admitimos, hay sitios donde la comida entra sola por los ojos, y otros en los que casi resulta mejor cerrarlos y no pensar mucho. Nada tiene que ver la cocina francesa con comer insectos en Camboya. Pero en general, encontrarás unas combinaciones y sabores auténticos que nada tienen que ver con lo que encontramos en nuestra ciudad. ¿Sabías que la auténtica carne con la que se preparan el kebab o el shawarma es cordero? ¿O que en un restaurante chino se consume gastronomía adaptada a occidente para que sea más comercial?

De todos modos, la gastronomía local te enseña mucho de comer de proximidad, de qué alimentos son típicos y qué nuevas recetas se preparan. Por ejemplo, en el norte de Europa, los platos son más copiosos para soportar el frío y en países latinos el picante es mucho más fuerte y ayuda a combatir el calor.

El horario para comer

Cada país tiene su propio ritmo y sus horarios de cocina establecidos. Es cierto que quizás en capitales no tengas tantos problemas porque todo es más cosmopolita, pero si quieres disfrutar de la auténtica gastronomía, mira a qué horarios se come. Es cierto que venimos de un país que come muy tarde comparado con los europeos. Por lo general, en Europa la hora de desayunar suele ser de 7 a 9 de la mañana, la comida de 12 a 14 y la cena de 18 a 20, nunca más tarde de esa hora. Pero mira los horarios de ese país, por ejemplo, ¡en Noruega se cena a las 17 horas!

Costumbres en la mesa

Costumbres en la mesa

Cuando viajes, lee blogs de viajeros que hayan visitado tu destino antes para informarte de costumbres especiales y no ofender a nadie. Por ejemplo, en Japón está muy mal visto clavar los palillos en el arroz (da mala suerte porque esto solo se hace cuando se ofrece el plato de arroz al difunto en el funeral). En Tailandia se come solo con cuchara, el tenedor es para empujar la comida a la cuchara. En Inglaterra, en algunos sitios les parecerás un extraterrestre si te comes los espárragos verdes con un tenedor y no con la mano. O en Oriente Medio se come con las manos.

 

Ahora que conoces estos trucos, ¿te atreves a ser un coleccionista de experiencias foodies? Si quieres más guías chulas, te proponemos esta de 10 planes para escaparte a Castilla y León y si eres fan de las ciudades que cuidan el medio ambiente, no te pierdas el artículo de tres ciudades verdes.

Latest news