Cartel ARCA

‘ARCA’ celebra el arte en las calles de Aguilar de la mano de Galletas Gullón

El Encuentro Internacional de Artistas Callejeros, que llega a su XXVIII edición, cuenta este año también con el patrocinio de la galletera

Aguilar de Campoo, 12 de julio de 2022. El Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo (ARCA) vuelve este año a las calles de la villa galletera los días 19, 20 y 21 de agosto llenando de arte diversos rincones al aire libre de la localidad. En su XXVIII edición cuenta con el patrocinio de Galletas Gullón que se ha sumado a otros colaboradores, y que ha firmado un convenio con el Consistorio de Aguilar, que organiza la actividad a través de la Concejalía de Cultura.

“Estamos muy contentos de poder celebrar un año más ARCA y al igual que el pasado año hemos apoyando a los artistas de Castilla y León, aunque también tenemos compañías de otras regiones y varias internacionales. Este año repetimos la ubicación del año en el antiguo Colegio Público con el fin de hacer la actividad al aire libre para que el público esté cómodo y disfrute de las actuaciones”, indica la concejala de Cultura y Turismo, Sandra Ibáñez.

En palabras del director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, que repite este año como patrocinador del certamen sumándose así a otros colaboradores como la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, entre otros, “es todo un orgullo para nosotros colaborar de nuevo con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en la vigésimo-séptima edición de ARCA que llena las calles de colores, actuaciones, entretenimiento y diversión. Patrocinando eventos artísticos como este es la forma que tiene Galletas Gullón de devolverle a la villa de Aguilar todo el apoyo a su trabajo, así como de reforzar el turismo cultural y rural para dar a conocer este rincón de la Montaña Palentina”.

UNA ACTIVIDAD CULTURAL CON GRAN TRAYECTORIA. ARCA es una de las actividades culturales más longevas de Aguilar de Campoo y uno de los encuentros de artistas callejeros más veteranos del panorama nacional y ha sido reconocido con el Premio a la promoción de iniciativas de artes escénicas en el medio rural, concedido en 2019 por la Feria de Teatro de Castilla y Leó-Ciudad Rodrigo y en el mismo año también se le concedió el Premio Especial Umore Azoka Leioa por sus 25 años de trayectoria. Además, es el único evento cultural de toda la provincia, incluida la capital palentina, que aparece en el ranking del Observatorio de la Cultura, un reconocimiento que también tiene el Aguilar Film Festival.

Latest news