Galletas Gullón trae mucho sabor y ZERO azúcares con su primera campaña integral

  • Con motivo del relanzamiento de su gama sin azúcar, la compañía quiere democratizar el consumo de sus galletas a través de una campaña publicitaria global con promociones, activación en puntos de venta, promociones y dinámicas digitales.

 

  • El spot publicitario que, transmite el concepto de la ‘VIDA ZERO’, sin preocupaciones, ni monotonía, ni limites y con mucho sabor, se emitirá en televisión y redes sociales: Instagram, TikTok y Facebook.

 

  • Galletas Gullón ofrece la más amplia oferta de productos sin azúcar con más de 20 referencias y lidera con el 60% de cuota de mercado el segmento sin azúcares.

 

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, lanza su primera campaña integral de publicidad con el objetivo de democratizar el consumo de galletas sin azúcares. La compañía, que ha reinventado su gama sin azúcar con el nombre de ZERO, ofrece más de 20 tipos diferentes de galletas de este segmento, la mayor oferta del mercado.

 

La campaña global se desarrollará entre los meses de mayo y julio e incluye desde un spot publicitario, realizado por McCann como agencia creativa, y que será difundido en televisiones generalistas con el apoyo de Irismedia como agencia de medios, (Antena 3 y Telecinco, y autonómicas), campañas de vídeos display y digital en redes sociales (Instagram, TikTok y Facebook), así como en activaciones en punto de venta y sorteos a través de una ruleta de la suerte (https://www.promogullonzero.es/).

 

El spot publicitario que, transmite en forma de videoclip el concepto de la ‘VIDA ZERO’ – ligera, despreocupada, sin monotonía ni límites y con mucho sabor –, tendrá versiones de 30, 20 y 10 segundos. Asimismo, los diferentes formatos tendrán cabida a través de publicidad digital display y marketing en redes sociales con el objetivo de llegar a los jóvenes adultos.

 

El rebranding de la gama sin azúcares fue lanzado durante el pasado mes de marzo con la finalidad de afianzar el liderazgo de Galletas Gullón en el segmento de ‘sin azúcar’ con más del 60% de la cuota de mercado. La empresa aguilarense posee una experiencia de más de 30 años en el campo de las galletas sin azúcares que refuerza con este relanzamiento de la gama. La galletera reafirma de esta forma su apuesta por la inversión en innovación e I+D+i, al que dedica un porcentaje relevante de su facturación, y suma un nuevo hito histórico tras la introducción de la primera galleta integral del mercado español hace más de 40 años (1979) y elaborada con aceites vegetales en 1986.

 

La gama ZERO reinventa también el envasado de sus productos incluyendo el sistema de etiquetado NutriScore y enmarca la mayoría de las referencias en las letras A y B, con mejor perfil nutricional. De hecho, en 2020, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya ponía en el primer lugar de su ranking independiente de galletas-salud las Desayuno y en tercer y quinto puesto las variedades Digestive y María respectivamente. Además, incluye en todas las variedades la certificación europea V-Label que garantiza que todos los ingredientes provienen de origen vegetal.

 

“Presentamos nuestra primera campaña de comunicación global para acercar las galletas sin azúcar añadido a los consumidores de todas las edades, condiciones y comportamientos. Porque ZERO sin azúcares ofrece la mayor variedad de galletas sin azucares añadidos del mercado a través de 22 galletas diferentes, bien sea para el desayuno, entre horas o en la merienda con galletas de chocolate”, afirma José Luis Jiménez, director de Marketing de Galletas Gullón. “El lanzamiento de la campaña de publicidad tiene el objetivo de maximizar la creación de la marca y conectar con personas que quieren seguir disfrutando galletas sin azúcar en cualquier momento del día sin renunciar al sabor respondiendo a la creciente preocupación de los consumidores por la ingesta de estos productos. Agradecemos el apoyo y la dedicación de los creativos de McCann y de maximización en medios que ha llevado a cabo Irismedia en la primera incursión en el mundo de la publicidad masiva que anticipa un nuevo periodo para Galletas Gullón”, manifiesta.

 

Compromiso con el envasado sostenible

Dentro del planteamiento estratégico empresarial alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los envases de la gama ZERO cuentan con la certificación FSC (Forest Stewardship Council) que asegura que los materiales usados proceden bosques gestionados de forma responsable y de materiales reciclados. Este certificado garantiza al consumidor que los materiales usados en el envasado proceden de montes con aprovechados de manera racional y la procedencia del papel reciclado.

 

Según el Plan Director de Negocio Responsable de la compañía, Galletas Gullón contribuye al cumplimiento de 11 de los 17 ODS, específicamente con este relanzamiento a: ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura ODS 12 Producción y Consumo Responsables y ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres.

 

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Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

 

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2020 superó los 400 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores.

 

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.