Galletas Gullón colabora con la Asociación Amica para impulsar proyectos de empleo para personas con discapacidad

  • Ambas entidades firman un convenio para impulsar actividades industriales de interés mutuo y el empleo de personas con discapacidad.

 

  • Esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye al cumplimiento de los ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

 

Palencia, 29 de abril de 2021. Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha cerrado una alianza con Amica, iniciativa social entre cuyos objetivos se encuentra la integración sociolaboral de personas con discapacidad, para impulsar proyectos de empleo en ámbitos como la lavandería, la confección industrial y la gestión ambiental, entre otros.

 

El acuerdo suscrito permitirá a ambas entidades colaborar a través de proyectos conjuntos que aporten valor social y ambiental en el territorio y que favorezcan la incorporación al empleo de personas con discapacidad. Para ello, Amica asesorará a Galletas Gullón en materia de formación e inserción, acompañamiento de personal con discapacidad y facilitará la puesta en marcha de proyectos innovadores de impacto social, gestión y recuperación de residuos y paisajística, sistemas de confección, así como lavado de vestuario industrial y economía circular.

 

La alianza suscrita se ha formalizado mediante la firma de un convenio entre Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos de Galletas Gullón, y de Mercedes del Hoyo, presidenta de Amica.

 

En palabras de Paco Hevia: “Gracias a la alianza con Amica abrimos un nuevo marco de oportunidades para las personas con discapacidad en la región. En la compañía apostamos por el empoderamiento de las personas a través del trabajo y somos firmes defensores de la inclusión laboral como herramienta de integración y eliminación de desigualdades”, explica.

 

Por su parte, Mercedes del Hoyo ha querido agradecer a Galletas Gullón: “Por el claro compromiso social y medio ambiental de la organización y su implicación con los objetivos de desarrollo sostenible; esta alianza es un paso importante en el desarrollo de los nuevos proyectos de economía circular que desde Amica se quieren acometer en el sur de Cantabria para generar oportunidades de formación y empleo para personas con discapacidad y contribuir a la dinamización social y económica de un territorio en riesgo de despoblamiento. Así mismo ha destacado que Amica y Gullón comparten gran parte de sus valores, cuentan con una dilatada trayectoria y apuestan por la sostenibilidad como guía de su trabajo diario”.

 

 

Iniciativas alineadas con los ODS

Al suscribir el convenio con la Asociación Amica, Galletas Gullón continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye cumpliendo los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

 

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.

 

Sobre Amica

Iniciativa social cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona, apoyándole en las limitaciones, la autonomía, el ejercicio de derechos y la participación con responsabilidades en la comunidad, para que logre ser la protagonista de su vida y del cambio social necesario. Su objetivo es ser un recurso para impulsar redes de apoyo y acompañamiento a la persona en la comunidad, mediante proyectos colaborativos de innovación. Declarada de utilidad pública el 26 de marzo de 1993, se mantiene con fondos públicos a través de subvenciones y conciertos, y donaciones de entidades privadas, además de las aportaciones de las personas asociadas.

 

La Asociación está formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales. Representa un modelo de gestión directa y participación de las personas afectadas, tanto en los órganos de gobierno, como en las actividades de mantenimiento y mejora de los centros, persiguiendo así el principio de solidaridad y apoyo mutuo entre las familias afectadas.

 

Con cada una de las personas se intenta llevar a cabo un itinerario personal ajustado a sus intereses, necesidades y capacidades con el objetivo de favorecer su promoción personal e integración social. Este itinerario personal se fundamenta en un modelo de intervención basado en una atención global e individualizada de las personas, procurando el acercamiento de estos recursos a su entorno y la imprescindible colaboración familiar.