Recetas de ensaladas y picoteos para este verano | Galletas Gullón

Recetas de ensaladas y picoteos para este verano

Con la llegada del calor apetecen platos refrescantes como las ensaladas y las cremas frías, así como tomar picoteos al sol. Vamos a proponerte algunas ideas de recetas para que disfrutes de la llegada del buen tiempo con los tuyos.  Mira estas recetas de ensaladas y picoteos saludables.

Recetas de ensaladas para este verano

Toma nota de estas dos deliciosas y refrescantes ensaladas fáciles de hacer y saludables.

Ensalada de lentejas con frutas de verano

Las lentejas en forma de ensalada resultan deliciosas y son una fantástica forma de consumir legumbres.

Ingredientes (para 4 personas): 400 g de lentejas cocidas, 1 melocotón, 1 cebolla tierna, 8 cerezas, 1 pimiento rojo, 100 g de queso fresco, aceite de oliva, sal, pimienta blanca.

Preparación: Cortamos el melocotón, la cebolla tierna, las cerezas y el pimiento rojo a dados muy pequeños. Mezclamos junto con las lentejas y aliñamos con aceite de oliva, sal y un toque de pimienta blanca. Guardamos en la nevera y servimos bien frío junto con unos dados de queso fresco por encima.

Ensalada de 3 tomates

Los tomates son una deliciosa forma de tomar ensaladas y combinan con una gran cantidad de ingredientes y aliños.

Ingredientes (para 4 personas): 3 variedades distintas de tomate al gusto, aceite de oliva, 40 g de pistachos, 40 g de piñones, 8 hojas de albahaca, 1 cucharada sopera de miel, 40 g de rúcula, 1 mozarela.

Preparación: Hacemos un pequeño corte a los tomates y los escaldamos durante 1 minutos en agua hirviendo. Los pelamos y dejamos enfriar. Los cortamos en gajos de distintos tamaños. Guardamos en la nevera hasta el montaje. Con la ayuda de una batidora trituramos un poco de aceite de oliva junto con los pistachos, los piñones, la albahaca y la miel. Montamos la ensalada disponiendo una base de rúcula, los tomates y la mozarela encima y finalmente aliñamos. Recomendamos servir esta ensalada bien fría.

Recetas de picoteos para este verano

A continuación, vamos a proponerte dos deliciosas y saludables propuestas de picoteos para este verano.

Paté de sardinas con crackers

Los patés son deliciosos como opción de picoteo. A continuación, te mostramos una propuesta saludable y sorprendente. 

Ingredientes (para 4 personas): 2 latas de sardinas en conserva, aceite de oliva, 1 cebolla morada, 1 tomate maduro pequeño, cilantro fresco, aceite de oliva, 1 paquete de crackers classic Gullon.

Preparación: Con la ayuda de un tenedor chafamos las sardinas y las mezclamos junto con un poco de aceite de oliva. Cortamos la cebolla, el tomate y el cilantro a trocitos muy pequeños. En un bol disponemos una base del paté de sardinadas y encima colocamos los dados de cebolla, tomate y cilantro. Aliñamos con aceite de oliva y servimos junto con los crackers classic de Gullón.

Batones de calabacín al parmesano

Te proponemos una deliciosa y original forma de picar verduras en forma de estos bastones de calabacín al parmesano.

Ingredientes (para 4 personas): 1 calabacín, 1 huevo batido, 4 cucharas soperas de pan rallado, 3 cucharadas soperas de parmesano.

Preparación: Cortamos el calabacín en forma de bastones. Pasamos los bastones primero por huevo batido y luego por una mezcla de pan rallado y parmesano. Horneamos a 180ºC durante 10 minutos por un lado y 10 minutos más por el otro lado. Dejamos enfriar y servimos.

¡Esperamos que disfrutes de estas deliciosas propuestas de recetas de ensalada y picoteos para este verano!

Últimos artículos