Decora tu mesa de Navidad

Llegan las Fiestas Navideñas y nuestras despensas se llenan de turrón y polvorones, nuestros hogares de luces, bolas de Navidad, villancicos y figuritas del Belén, y nuestra mesa se rodea de los familiares y amigos que más queremos y apreciamos. Hoy te queremos presentar algunas ideas para decorar tu mesa estas Navidades de la forma más original.

5 ideas originales para darle un toque especial a tu mesa esta Navidad

Haz que refleje tu estilo

Para que tu mesa sea estupenda estas fiestas lo más importante es que refleje claramente quién eres y te defina a la perfección. Para una mesa de estilo clásico, no olvides los colores tradicionales de Navidad, un centro de mesa con velas rojas. Si eres más vintage, combina un mantel blanco roto con decoraciones doradas. Si lo que realmente te gusta es la naturaleza, utiliza un mantel de color marrón clarito y completa tu decoración con servilletas marrón oscuro, piñas, madera, troncos, musgo, etc. Todos los estilos tienen cabida durante estas fechas.

Fundas Navidelas para tus cubiertos

Una idea genial para darle un toque navideño a la mesa es decorarla con unas fundas para cubiertos en forma de calcetín. Para ello tan solo necesitas fieltro rojo, blanco y verde y cola especial para este tipo de tela. Con el fieltro rojo elabora la base del calcetín. ¡Recuerda que tiene que ser doble para poder introducir dentro los cubiertos! El blanco lo utilizarás para la tira blanca de la parte superior del calcetín y el verde para las hojas de acebo tan características de estas fechas. Con estos sencillos materiales, le darás un toque diferente y divertido a tu cena.

Velas de Navidad con hojas secas

Si tus hijos están hechos unos manitas, aprovéchalo y comparte con ellos una tarde diferente de manualidades para decorar juntos estas originales velas navideñas. Tan solo necesitarás, velas blancas, cola blanca y hojas secas de árbol de diferentes tonalidades, tamaños y formas, ¡en la variedad está el gusto! Cuando las hojas estén bien secas, encola la base de las velas y pégalas combinándolas como más te guste. Es importante que la cola la pongas directamente en la vela, si la pones en las hojas podrán romperse con facilidad. ¡Verás que bien lo pasáis!

Sorpresas en cada plato

Si eres de esas personas detallistas que no pueden esperar a que sus seres queridos encuentren sus regalos debajo del árbol para verlos sonreír, sorpréndeles con un pequeño detalle sobre sus platos. Compra pequeños sacos blancos de tela y, con un rotulador rojo permanente, escribe el nombre de cada uno de ellos. A continuación, llénalo de dulces bombones y, si todavía quieres ir más allá, en un pequeño papel en blanco escribe algo por lo que quieras darle las gracias. ¡No hay mejor modo de empezar la comida y de hacerles sonreír!

Centros de mesa reciclados

No puede faltar en la mesa de Navidad un buen centro de mesa. Existen infinidad de modelos, colores y variedades. Pero ¿qué te parece si reciclamos los adornos anticuados para el centro de este año? Busca en tus cajas todas aquellas bolas de Navidad, las luces blancas y las guirnaldas que ya no utilizas. Una vez hecha la recolecta de antigüedades, dentro de un centro de mimbre colócalas y combínalas a tu gusto. ¡Ya lo tendrías!

Con estas cinco ideas tu mesa de Navidad será el lugar perfecto en el que quedarse horas y horas charlando.

Últimos artículos