visita consejera movilidad

La Consejería de Movilidad y Trasformación Digital y Galletas Gullón colaborarán en la formación en competencias digitales tanto de su plantilla como de la población del entorno

  • María González Corral ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con María Teresa Rodríguez, presidenta de honor de la firma y Lourdes Gullón, actual presidenta, donde han tratado los retos del proceso de digitalización y las posibles mejoras en la logística y comunicaciones de la zona. La consejera ha aprovechado el encuentro para conocer las instalaciones y funcionamiento de VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos), una de las dos plantas con las que cuenta la empresa galletera en Aguilar de Campoo.

Aguilar de Campoo, 27 de julio de 2022. La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la presidenta de honor de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez y la actual presidenta, Lourdes Gullón, donde han tratado los retos del proceso de digitalización, además de las posibles mejoras en la logística y comunicaciones de la zona, “ámbitos básicos para la articulación territorial y su desarrollo económico y social”, apuntó la consejera. Además, ha aprovechado el encuentro para conocer las instalaciones y funcionamiento de VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos), una de las dos plantas con las que cuenta la empresa galletera en Aguilar de Campoo.

Durante la reunión se trató, de forma prioritaria, de la necesaria colaboración entre instituciones públicas y entidades privadas para la promoción, capacitación, evaluación y certificación de competencias digitales, tanto de los profesionales que integran las plantillas de empresas como Gullón, como de la población del entorno, “marcándonos el objetivo de motivar a los ciudadanos del medio rural en el aprendizaje y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como en la obtención de un certificado que acredite sus conocimientos y mejore su empleabilidad”, explicó González Corral.

En palabras de Lourdes Gullón, “la movilidad y la digitalización resultan fundamentales para la competitividad de Galletas Gullón y de otras industrias y negocios de la región. Agradezco a la consejera su deferencia en visitar nuestras instalaciones para la colaboración público-privada y para conocer de primera mano nuestros proyectos, nuestras necesidades y nuestras propuestas para mejorar la comarca”.

“La visita a esta planta viene a demostrar que invertir en innovación e investigación y, de forma especial, en la implementación de nuevas tecnologías, es un seguro para mejorar los productos que se ofrecen y, a través de ellos, aumentar la competitividad de las empresas”, apuntó la consejera, quien agradeció la colaboración y la invitación de Galletas Gullón y les animó a proseguir en el camino de la transformación digital, “porque se establece como la piedra angular en el futuro de cualquier actividad económica”.

Latest news