foto firma convenio concurso

El XIX Certamen de pintura rápida de Aguilar repartirá casi 4.000 euros en premios

El Consistorio ha firmado un acuerdo de colaboración con Galletas Gullón para patrocinar la cita cultural en la que también colaboran Aquona y Eurostyle Systems.

El concurso, que se celebrará el 4 de septiembre, llega a su XIX edición. En él podrán participar todos los artistas que lo deseen residentes en España y su temática será Aguilar de Campoo.

 

Aguilar de Campoo, 5 de agosto de 2021. El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y Galletas Gullón han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración cultural con el fin de que la compañía aguilarense patrocine el XIX Certamen de Pintura Rápida que se celebrará el próximo 4 de septiembre en Aguilar de Campoo y que repartirá casi 4.000 euros en premios.

Se trata del segundo convenio que suscribe la galletera aguilarense con el Consistorio, tras la firma la pasada semana del acuerdo para patrocinar las actividades del Ciclo por la Igualdad, y que ha sido rubricado entre la regidora aguilarense, María José Ortega, y el director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia.

Además, está previsto que en próximos días se suscriban más patrocinios con el fin de que Gullón apoye diversas actividades que se desarrollan en la localidad y que se organizan desde la Concejalía de Cultura, cuya titular es Sandra Ibáñez.

“Después de dos años sin haber podido celebrar el Certamen de Pintura Rápida, desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de poder retomar esta iniciativa que siempre tiene una gran participación y esperamos que podamos seguir celebrándola con normalidad. Es una apuesta firme del Consistorio apoyar las distintas corrientes culturales y agradecemos mucho a los patrocinadores seguir apoyando estas iniciativas”, explica la concejala de Cultura, Sandra Ibáñez.

Para Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, “es un placer poder colaborar con el Ayuntamiento en este certamen de pintura tan reconocido en Aguilar de Campoo. Esta nueva edición es muy especial, no solo porque reconoce el talento artístico de los participantes, sino también porque contribuye a reactivar la vida cultural y social del municipio, tras un año muy complicado”.

Gullón se une así a Aquona y EuroStyle Systems que desde hace años patrocinan el Certamen de Pintura Rápida que cuenta con una larga trayectoria ya que el próximo ejercicio cumplirá veinte ediciones. En la decimonovena podrán participar todos los artistas que lo deseen, residentes en España y de cualquier nacionalidad, su temática será Aguilar de Campoo y se admitirá solo una obra por autor.

La técnica será libre, el soporte se presentará en blanco para su sellado en el momento de la inscripción a partir de las 9 horas del 4 de septiembre en la Biblioteca Municipal Bernardo del Carpio. Mismo lugar en el que se entregarán las obras de 15 a 16 horas para su sellado. Se delimitará una zona en la que los artistas podrán realizar sus obras, para lo que se ha diseñado un mapa a través de un código QR.

Concretamente se entregarán cuatro premios: el primero está dotado con 1.400 euros y está patrocinado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, el segundo será de 1.200 euros y está patrocinado por Aquona, el tercero será de 600 euros y está patrocinado por Galletas Gullón y el cuarto de 500 euros cuenta con el patrocinio de Eurostyle Systems. Junto con todos ellos se entregará un lote de galletas.

Con las obras premiadas y participantes el jurado realizará una selección para una exposición que se podrá visitar el 6 al 30 de septiembre en la Biblioteca Municipal. Más información del concurso en la web: http://bpmaguilar.wordpress.com .