5 aperitivos fáciles con hummus casero | Galletas Gullón

5 aperitivos fáciles con hummus casero

Hoy en día el hummus suele ser un clásico en muchas cocinas, y frecuentemente, se usa como uno de los aperitivos por excelencia. Prepararlo en casa es fácil y rápido. Se puede preparar con muchas legumbres diferentes, aunque la versión más habitual es con garbanzos.

Presentarlo en forma de aperitivos puede ser una opción muy divertida para tomarlo, e ideal para compartir con familia o amigos.

Vamos a explicarte como preparar un delicioso hummus casero, así como 5 propuestas para presentarlo a modo de aperitivo. ¡Sorprende a tus invitados con estas cinco deliciosas propuestas!

 

Como preparar un hummus casero fácil y delicioso

Para preparar un hummus casero de garbanzos; tritura con ayuda de una batidora: 250 g de garbanzos cocidos junto con 50 ml de aceite de oliva, 25 ml de agua, 1 diente de ajo pelado, el zumo de medio limón, 1 cucharada sopera de crema de sésamo (también conocida como tahina), 1 cucharada de postres de comino en polvo y un poco de sal.

Una vez triturado, sírvelo en un bol y pon un poco de aceite de oliva por encima y un poco de pimentón dulce a modo decorativo.  A continuación, descubre 5 formas de tomar el hummus a modo de aperitivo:

Hummus con palitos de colores

Prepara unos bastones de zanahoria, pimiento rojo y apio para servir el hummus. ¡Toma nota! Puedes añadir 40 g de remolacha hervida a la mezcla del hummus y obtener un hummus de remolacha con un precioso color rosado.

Hummus con tortitas y crackers Gullón

Acompaña el hummus con unas Tortitas de maíz sin gluten Vitalday, unas Tortitas de avena, quinoa y lino sin gluten Vitalday o bien con unos Crackers Classic Gullon o bien unos Crackers de Quinoa y Chia Gullon. En un bol sirve el hummus y en otro las tortitas y/o crackers que desees.

Rollitos de calabacín con hummus

Con ayuda de una mandolina corta finas láminas de calabacín a lo largo. Unta cada lámina de calabacín con una fina capa de hummus, enrolla y clava un palillo para facilitar el cierre. ¡Toma nota¡: puedes añadir un aguacate a la mezcla del hummus y posteriormente preparar los rollitos, seguro que tus invitados quedaran boquiabiertos con esta combinación y presentación.

Rodajas de pepino, hummus, anchoa y pimiento rojo asado

Pela el pepino a tiras (dejando algunas partes con piel y otras sin) y córtalo a rodajas. Encima de cada rodaja pon un poco de hummus. Finalmente, para decorar pon un trocito de anchoa y uno de pimiento rojo asado encima del hummus. ¡Toma nota¡: Puedes crear otras presentaciones combinando la base de pepino con el hummus y los ingredientes que más desees. Prueba con estas tres ideas:

  • Pepino + Hummus (+ pimiento rojo asado añadido a la mezcla) + piñones, pipas de girasol, pipas de calabaza y semillas de sésamo.
  • Pepino + Hummus (en lugar de garbanzos utiliza alubias blancas) + cebolla frita.
  • Pepino + Hummus (+ un toque de pimentón picante) + 1/2 aceituna negra sin hueso y un trocito de tomate seco encima.

Huevos duros rellenos de hummus

Prepara unos huevos duros hirviéndolos durante unos 10 minutos en agua. Deja enfriar y pélalos. Saca las yemas de los huevos y mézclalas junto con el humus y un toque de curri en polvo. Pon el hummus en una manga pastelera y rellena los huevos duros. Decora con unas semillas de sésamo y un poco de curri en polvo por encima, para darle un toque extra de color.  ¡Toma nota¡: en lugar de curri puedes utilizar cúrcuma en polvo.

 

Esperemos que te animes a preparar este delicioso hummus casero en casa, y que disfrutes con estas 5 deliciosas propuestas de aperitivos con el hummus como protagonista.