Antonio de la Rosa completa el primer mes de travesía a través del Pacífico

10 de julio de 2019.- Se cumple el primer mes del reto del aventurero Antonio de la Rosa consistente en cruzar en solitario el océano Pacífico en una embarcación de paddle surf desde San Francisco hasta el archipiélago de Hawái en un viaje en el que tendrá que recorrer cerca de 4.500 kilómetros.

De la Rosa, que cuenta con el apoyo de Galletas Gullón, se encuentra muy animado tras superar el primer tercio del recorrido. “Este primer mes de reto ha pasado rápido, apenas he tenido problemas y sigo avanzando a buen ritmo hacia Hawái”, ha explicado el aventurero.

Están siendo numerosas las dificultades que supone afrontar un reto de esta envergadura. Además del enorme esfuerzo físico, De la Rosa tiene que mantenerse en todo momento fuera de corrientes marinas adversas, evitar las grandes embarcaciones que siguen las rutas marítimas y estar en alerta continuamente para seguir el rumbo correcto. De superar todas estas adversidades, Antonio de la Rosa se convertirá en la primera persona en cruzar el Pacífico a bordo de una embarcación tipo paddle surf.

Con el lema ‘Save the Ocean’, este reto deportivo pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger los mares de la contaminación que actualmente sufren, especialmente de los vertidos de plásticos que están generando graves problemas en este medio.

Últimos artículos