Actividades en familia para hacer en verano

Actividades en familia para hacer en verano

Las vacaciones de verano son un momento perfecto para pasar tiempo en familia y crear recuerdos que los más pequeños no podrán olvidar. Es un buen momento para volver a ser niños y disfrutar junto a ellos. Toma nota de las actividades en familia que te proponemos para hacer durante este verano.

Actividades en familia para los días soleados…

Tarde en la playa

Las tardes de verano son un momento ideal para disfrutar en la playa con la familia. El sol ya no es tan fuerte como por la mañana o a medio día, aunque eso no significa que debas olvidarte del protector solar o la sombrilla. Además, a media tarde no hay tanta gente como por la mañana, así que estaréis más tranquilos. Podéis jugar con el agua, construir castillos de arena, hacer algún deporte acuático como kayak o paddle surf, jugar con una pelota en la arena o incluso si corre un poco de viento podéis volar cometas.

Guerra de agua

Con el calor lo que apetece es bañarse en la playa o en la piscina, pero si no tienes acceso fácil a una piscina o a la playa, lo más divertido es hacer una guerra de agua. Puedes hacerla con globos de agua o con pistolas, pero si la haces con globos, recuerda recogerlos una vez hayáis terminado para no ensuciar la zona. ¡Así que dividíos por equipos y a mojarse!

Actividades en familia para los días lluviosos…

Manualidades de reciclaje

Las manualidades son ideales para desarrollar habilidades en los niños. Podéis utilizar desde envases de botellas de plástico o rollos de papel higiénico, hasta cuerdas o pechas metálicas… además de pasar un buen rato, darás una nueva vida a materiales que se iban a desechar.

Organizador de escritorio con botellas

Necesitarás: botellas de plástico vacías (mejor de distintos colores), pistola de silicona, fieltro, tijeras.

Corta las botellas para hacer los separadores, elige la altura según lo que vayas a almacenar. Corta aquellas botellas destinadas a lápices, bolígrafos y rotuladores a unos 10 cm de altura, por ejemplo. Las que uses para cosas como clips, la goma o el sacapuntas pueden ser más bajitas, con tan solo unos 3 cm ya estaría bien. Una vez tengas todas las botellas cortadas prepara el fieltro. Corta tiras de 1 cm de ancho aproximadamente, la largaria dependerá del ancho de tus botellas. Cubre el borde de las botellas con silicona caliente y pega el fieltro para no cortarte cuando uses tu organizador. Cuando tengas todas tus botellas cubiertas de fieltro, pégalas entre ellas con puntos de silicona en las uniones para que no se muevan.

 

Cojín con una camiseta

Necesitarás: tu camiseta favorita de cuando eras más pequeño (aquella que no tiras porque te encanta, pero se te ha quedado pequeña), cremallera, hilo, aguja, tijeras de costura, relleno para el cojín.

Dale la vuelta a la camiseta y ponla del revés para que las costuras queden en el interior. Crea una línea imaginara entre las dos partes de las axilas y córtala lo más recto que puedas. Ahora tendrás un rectángulo que es el cuerpo de la camiseta, sin las mangas ni el cuello. A continuación, cose con punto atrás a un centímetro del borde de la tela y de punta a punta, sin que quede ningún agujero. Sigue cosiendo la cremallera en el lado opuesto al que acabas de coser, asegúrate de que la cremallera se pueda abrir y cerrar desde el exterior. Rellena el cojín con un relleno para cojines acorde con la medida de la camiseta, cierra la cremallera y ya puedes disfrutar de tu cojín con tu camiseta favorita.

Tarde de cocina

Cuando los niños empiezan a implicarse más en las tareas de casa, la cocina suele ser una de las tareas estrella, les encanta poder ayudar. Así que… ¿Qué mejor que preparar su propia merienda?

Brochetas de fruta con salsa de chocolate

Necesitarás: brochetas de madera y tus frutas de temporada favoritas como melocotón, sandía, melón, nectarina, albaricoque, plátano y ciruelas. Opcional, chocolate para postres.

Limpia bien las frutas y pela las que lo necesiten, como por ejemplo la sandía. Córtalas en dados medianos. Pincha los trozos de frutas en las brochetas de madera alternando los colores de las frutas para que queden brochetas vistosas. Derrite el chocolate para postres en el microondas, a intervalos de 10 segundos, y ve removiendo hasta que se derrita por completo. Una vez esté derretido, disfruta de tus brochetas de frutas con la salsa de chocolate.

Bizcocho de yogur con canela y nueces

Necesitarás: 1 yogur natural, 1 medida del vaso del yogur de aceite de oliva, otra de azúcar y 3 de harina, 4 huevos, 15g de levadura química, 50g de nueces troceadas, 1 cucharadita de canela y un molde para horno.

En un bol añade la harina, el azúcar, la levadura y la canela e intégralos. A continuación, añade el aceite y el yogur y mezcla bien. Sigue añadiendo los huevos y bate hasta que quede una masa homogénea. Añade las nueces a la masa y, una vez integradas, vierte la masa en el molde para horno, previamente engrasado. Con el horno caliente, hornea el bizcocho a 170 ºC durante unos 40 minutos hasta que esté completamente cocido y dorado al gusto.

Sándwich de galletas maría con queso cremoso

Necesitaras: galletas María Bio Organic Gullón y queso fresco cremoso.

Solo tienes que untar un poco de queso fresco cremoso en una galleta y cubrirlo con otra en forma de sándwich. Disfruta del contraste de sabores.

Monta un fuerte en casa

A los más peques de la familia les encanta tener un espacio secreto donde poder jugar y, más veces de las que imaginamos, les encanta jugar con los más mayores de la casa.

Usa 3 o 4 sillas para que aguanten la sabana de techo. Cubre las sillas con una sábana y, para que quede más o menos tensa fíjala con imperdibles en las sillas. En el suelo del fuerte pon una alfombra o una manta con cojines y almohadas para que estén cómodos. Rescata las luces navideñas para ponerlas por dentro, así crearéis un ambiente más acogedor y tendréis luz para jugar. Prepárales un surtido de sus galletas infantiles Gullón favoritas por si les entra hambre.

Realizar actividades en familia es una de las cosas más valiosas de esta vida. Aprovecha el verano y pasa tiempo con tu pareja y tus hijos y divertíos como si todos fuerais niños. ¡Viva el verano!

Últimos artículos