actividades en familia por Navidad

Actividades en familia por Navidad

La Navidad es la excusa perfecta para hacer actividades en familia y aprovechar al máximo los días libres para compartir pequeños momentos que se convertirán en grandes recuerdos. A los pequeños de la casa les encantan las fiestas navideñas, no solo por los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos, también porque para ellos son días de pasarlo en grande con sus seres queridos.

Ideas para disfrutar juntos de la Navidad

Juegos, manualidades, recetas, películas… Hay una gran variedad de actividades en familia que se pueden hacer durante las fiestas navideñas. El objetivo es que todo el mundo lo pase en grande y no resultará difícil con estas ideas que hemos recopilado. ¡Toma nota!

Hacer adornos navideños

Solo buscando “Manualidades de Navidad” surgen miles y miles de opciones de divertidas y originales ideas para adornos navideños caseros. Además, hacerlos es muy divertido y se pueden reutilizar muchos elementos que ya no tienen uso, como corchos o telas viejas. ¡Apunta esta idea! Podéis salir a dar un paseo por un bosque cercano y proponer una misión: encontrar piñas. Con ellas se pueden hacer muchísimas cosas. Por ejemplo, podéis pintarlas de colores y meterlas en un gran jarrón transparente para hacer un centro de mesa o ponerles un hilo y colgarlas en el árbol.

Preparar una deliciosa tarta

Si hay una época del año en la que somos especialmente golosos, esa es la Navidad. Cocinar en familia es una actividad divertida y muy educativa para los más pequeños. ¡Toma nota de esta deliciosa receta de tarta de galletas sándwich!

Ingredientes:

  • 465g de galletas Twins Cookie Sándwich de Gullón
  • 1 paquete de Mini Twins de Gullón
  • 90 g de mantequilla
  • 125 g de queso crema
  • 280 g de nata montada
  • 75 g de azúcar
  • 125 g de mascarpone
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • 5 ml de zumo de limón

Elaboración de la base:

  1. Funde la mantequilla en el microondas y reserva.
  2. Tritura 165g de las galletas Twins para que quede un polvo fino y añade la mantequilla. Mezcla con una espátula hasta que quede totalmente integrado.
  3. Elige el molde que vas a utilizar (evita que sea muy grande para que quede más grueso) y fórralo con film plástico. Introduce la mezcla de manera que cubra toda la base.
  4. Déjalo reposar en la nevera durante 30 minutos.

Elaboración de la tarta:

  1. En un bol mezcla el queso crema, el mascarpone, el azúcar, la vainilla y el zumo de limón. Bate con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.
  2. Añade la nata semimontada a la mezcla y con una espátula mezclamos poco a poco. ¡Es importante hacerlo bien para que la nata no se corte!
  3. Rompe en pequeños pedazos el resto de las galletas Twins e incorpóralas poco a poco en la mezcla.
  4. Sacamos la base que introdujimos en la nevera y añadimos la crema que hemos preparado con las galletas.
  5. Por último, puedes decorar la tarta añadiendo Mini Twins por encima.
  6. La dejamos 2 horas en la nevera y… ¡a disfrutar!

Y si queréis más recetas dulces, aquí encontrarás algunas ideas para postres navideños.

Preparar un cine en casa

Abajo las persianas, palomitas preparadas y… ¡dale al play! A todos nos gusta ir al cine y es una gran actividad en familia, pero si nos apetece quedarnos en casa resguardados del frío un cine casero es el plan perfecto. Solo hace falta preparar cojines y mantas para crear un espacio cómodo y calentito, dejar a oscuras el salón, preparar un tentempié y elegir la película. Además, la Navidad es una época en la que hay miles de películas familiares y navideñas que siempre apetece ver.

Escribir los deseos para el nuevo año

¡Puede resultar un juego muy divertido! Es importante inculcar a los más pequeños la importancia de tener objetivos y esforzarse para conseguirlo, pero siempre manteniendo un tono divertido. Nada de dietas, ni ejercicios, siempre ideas que los animen y motiven. Reunid papeles, rotuladores, lápices de colores, pegatinas y todo lo que pueda resultar divertido de utilizar, ¡y manos a la obra! ¿Qué os gustaría como padres? ¿Qué se laven más los dientes? ¿Qué recojan los juguetes? ¿Y ellos que desean? Es importante escuchar y ayudarles a tomar decisiones. Dibujad, pintad y dejad volar vuestra imaginación.

Inventar juegos

A todos los niños les gusta jugar, pero los juegos de mesa suelen ser o muy infantiles, o para adultos. Es por eso por lo que una gran opción es crear juegos propios haciendo manualidades. Por ejemplo, podéis coger un gran cartón y dibujar en él un árbol de Navidad (lo más grande posible). Después de colorearlo se le hacen varios agujeros, de tamaño un poco más grandes que una bola de plástico, de forma desordenada en todo el árbol. Hay que conseguir algunas bolas de plástico y empezará el juego. ¿Quién encestará más pelotas?

 

¿Te han gustado estas ideas de actividades en familia? ¡Esperamos que lo paséis en grande con ellas! Y es que para eso está la Navidad, para descansar, estar con la familia y disfrutar de las fiestas. También puede interesarte este artículo sobre “Ideas de aperitivos navideños” o este “Decora tu mesa de Navidad”.

Últimos artículos