|

5 opciones de meriendas para el cole

Las meriendas para el cole tienen que ser deliciosas y divertidas, pero también saludables, y es que parece que los niños prácticamente solo toman para merendar bocadillos y de vez en cuando una pieza de fruta. Dale un toque de originalidad a las meriendas sin que dejen de ser saludables y equilibradas.

Hoy te presentamos 5 opciones de meriendas deliciosas y saludables para que los peques de la casa disfruten las tardes.

5 días, 5 meriendas

Lunes: naranja con nueces y canela

Los lunes hay que empezar con energía, y ¿qué mejor que una pieza de fruta con un puñado de frutos secos? Esta opción puede parecer para tomar en casa, sin embargo, es ideal para llevarse al parque o para tomar antes de las extraescolares.

Prepara una naranja a rodajas en una fiambrera y, justo antes de empezar a merendar añádele un poco de canela en polvo y un puñado de nueces troceadas.

Martes: crackers de quinoa y chía con palitos de zanahoria

Algunas meriendas tienen que ser fáciles de tomar, ya que a veces los niños realizan las extraescolares en el colegio y, aunque tienen un tiempo para merendar, van directos de clase al patio o al gimnasio para las actividades.

Prepara la zanahoria pelada y cortada en forma de palitos para que sea más fácil de comer, guárdalas en bolsitas de zip o en una fiambrera. En otra bolsita de zip guarda un puñadito de crackers de quinoa y chía y guárdala la dentro de la bolsa o fiambrera de palitos de zanahoria para que queden juntas.

Miércoles: tortitas sin azúcares añadidos de maíz y chocolate negro con manzana roja

Esta combinación, igual que la anterior, es ideal para que se la puedan llevar por la mañana y comer solos entre el cole y las clases extraescolares, solo hace falta que ellos mismos laven la manzana y, con la bolsita de tortitas sin azúcares añadidos de maíz y chocolate negro ya tienen lista una merienda para llevar.

Para los que son más pequeños y les cueste más comerse la manzana a mordiscos puedes cortarla a gajos y quitarles el corazón, pero ten en cuenta que se pueden oscurecer un poco por la oxidación.

Para reducir la oxidación usa un cuchillo de plástico para cortar la manzana, ya que el metal acelera la oxidación y añádele zumo de limón para usar su antioxidante natural y evitar que ennegrezca.

Jueves: yogur natural con cereales sin azúcar y pera

El yogur es un alimento que suele gustar a los niños y es una buena base para añadir otros alimentos tanto para el desayuno como para la merienda, eso sí, esta opción es para tomarla en casa más que en el parque o antes de los extraescolares, aunque siempre se puede adaptar para tomar fuera de casa.

En un bol pon un yogur natural batido, agrégale un par de cucharadas soperas de cereales sin azúcares y media pera troceada, también puedes añadirle canela en polvo y frutos secos troceados.

Viernes: galletas maría bio con plátano y cacao puro

El viernes es el último día de la semana y los peques, igual que los mayores, están ya con el chip de fin de semana. Aprovecha el momento de la merienda para compartir las cosas del día y planificar alguna actividad para el fin de semana con ellos.

Prepara en un plato 3 o 4 galletas maría bio y un plátano pelado y cortado en rodajas, a continuación, espolvoréale un poco de cacao puro en polvo.

Estas 5 propuestas admiten los cambios que puedas imaginar, cambiando el tipo de cereales, galletas, tortitas, frutas y frutos secos. ¡Con un poco de originalidad lograrás que los peques no se aburran de las meriendas saludables!